¡Buenos días!
Amanece el día del Señor y Jesús hoy nos hará una pregunta a la que tendremos que responder de forma convencida, convertida y confiada.
¿Seremos capaces de dejar de una vez nuestra mediocridad, apariencia y superficialidad para seguirle con fidelidad y amor sincero?
Que la Eucaristía de hoy te ayude a encontrar la respuesta adecuada a dicha pregunta.
Buen y bendecido día
---------------------------------------------------------------------
Texto del Evangelio (Mt 16,13-20): En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Les dice Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo». Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que Él era el Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario