lunes, 27 de noviembre de 2023

MEDITACIÓN LUNES XXXIV TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Texto del Evangelio (Lc 21, 1-4): En aquel tiempo, alzando la mirada, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos estos han echado como donativo de lo que les sobraba, esta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir».



“Ha echado todo lo que tenía para vivir” (Lc 21, 1-4)

Señor Jesús, comenzamos una semana a estrenar, siete días para vivir intensamente lo que venga, para disfrutar de tu compañía y para ser y hacer felices a los demás. Hoy tu Palabra nos recuerda que debemos desprendernos de todo lo que podamos para poder vivir libremente, que debemos vaciarnos si queremos llenarnos más de Ti, que debemos darlo todo para poder dar vida a otros.

Señor Jesús, y ¡cómo nos cuesta dar de lo nuestro! Dar de lo que tanto sacrificio y trabajo nos ha costado. Dar de lo que tenemos para vivir y no de lo que nos sobra. Dar a manos llenas sin esperar nada a cambio. Dar porque somos conscientes y hacemos experiencia de que Tú con nosotros no te guardas nada y de que todo lo pones a nuestra disposición.

Señor Jesús, cómo nos cuesta vivir desapropiados. Cómo nos cuesta pensar en los demás antes que en nosotros mismos. Cómo nos cuesta comprender que si el otro no es todo para nosotros no podemos decirte a Ti que eres todo para nosotros, porque en los otros Tú estás.

Señor Jesús, te pedimos que nos des la fe y la capacidad necesarias para dar todo lo que tengamos para vivir, para no dar limosnas sino para darnos por completo con la seguridad de que tú nos sostienes y nos acompañas en el caminar.

Así te lo pido. Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario