sábado, 11 de noviembre de 2023

ORACIÓN A SAN MARTÍN DE TOURS (1)

Bienaventurado san Martín Caballero, lleno del Espíritu del Señor, tuviste siempre inagotable caridad con el necesitado; tú, que lleno de amor y generosidad cuando viste al mendigo que se congelaba de frío,  sin saber que en verdad era Cristo, no dudaste en darle la mitad de tu capa,  y no se la diste entera  pues la otra mitad era del ejército Romano; tú, que no buscabas reconocimientos sino solo favorecer al prójimo, encontraste gloria ante el Señor, y cuando el Salvador se te apareció vestido con la media capa para agradecer tu gesto y te dijo "hoy me cubriste con tu manto", decidiste no servir más en el ejército y dedicar tu vida a Dios y a la salvación de almas, siendo desde entonces propagador de la fe y santo hombre entregado a quien lo precisara. 

Glorioso san Martín, tú que obraste milagros y prodigios, que con alegría, amabilidad y la más exquisita bondad te ganaste los corazones de todos 
y no dejaste de trabajar por su bienestar, tiéndeme tu mano y ayúdame a salir de todas las carencias y problemas que ahora me afligen y causan desasosiego. 

Glorioso san Martín, bendito patrón mío, te pido con gran fe y humildad me consigas de Dios, la fuente de todas las misericordias, que mis caminos en esta tierra, mi trabajo y mis empeños se limpien y abran con claridad. 

En el nombre de Dios Todopoderoso, san Martín de Tours, aleja todo lo que me perjudica. Oh, santo alivio, préstame tu santo amparo; ayúdame, te lo ruego en estos malos momentos: 

(pedir aquí lo que se necesita)

Tú que tienes, noble san Martín, milagroso poder, lleva mis súplicas cuanto antes a los Cielos, pide para mi casa todo lo bueno, que los agobios, ruinas y pobrezas se vayan y la buena suerte entre en mi trabajo (o negocio) y con ella la abundancia y prosperidad, para poder ayudar a todos los necesitados.

San Martín, bendito obispo de Tours, que tus virtudes y caridad me acompañen siempre, yo no dejaré de rezar y agradecer al Altísimo los favores concedidos, y seré caritativo con todos mis hermanos y necesitados.

San Martín intercede por mí, y líbrame y protégeme de todo mal. Amén.

Rezar el Credo, Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario