viernes, 17 de agosto de 2018

CINCO RAZONES PARA ORAR POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO

1.- El sufrimiento es real

El sufrimiento en el purgatorio es comparado por los santos a ser quemados con fuego chispeante, e incluso no es del todo diferente al sufrimiento en el infierno.
Una de las fuentes primarias de sufrimiento es el hecho de que la salvación ha sido obtenida, y aún uno no puede disfrutar inmediatamente de los consuelos. Este retraso del placer de alcanzar el cielo lleva a una agonía espiritual.
Las almas del purgatorio están sufriendo de una manera muy real y muy dolorosa que no puede ser completamente comprendida. Tenemos la habilidad de ayudarlas y aliviarlas por medio de nuestras oraciones y acciones.

2.- Ellos son nuestra familia

Muchos de nosotros tenemos familiares que han muerto y que posiblemente estén en el purgatorio. Deberíamos estar orando por sus almas por el amor que les tenemos.
Pero además, las almas en el purgatorio son nuestros hermanos y hermanas espirituales.
Estamos emparentados por el bautismo de Cristo, y esta relación familiar debería llevarnos a actuar por ellos.

3.- Probablemente tú también llegarás allí

La mayoría de nosotros no somos lo suficientemente santos para librarnos del purgatorio y por tanto experimentaremos este fuego limpiador.
Si estuviésemos sufriendo intensamente nos gustaría que alguien nos ofreciera alivio. Orar por las Benditas Almas es una manera de cumplir con la ley que Cristo nos dio: hacer por los demás lo que nos gustaría que ellos hicieran por nosotros.

4. Te traerá alegría

Orar por las almas del purgatorio trae sus recompensas. Imaginemos la alegría de conocerlas en el Cielo y darnos cuenta que las ayudamos con nuestra humilde oración.
El pequeño sacrificio de tiempo que hacemos en esta vida valdrá la pena cuando veamos las caras de aquellos que se han beneficiado de nuestras oraciones.

5. No es tan difícil

Orar por las almas del purgatorio es tan sencillo que no tenemos excusa para no hacerlo. Una oración por las Santas Almas puede ser tan sencilla como la corta Requiem Aeternam:
"Otórgales Señor el descanso eterno y que brille para ellos la luz perpetua. Que descansen en paz. Amén".
También podríamos añadir una breve monición a nuestra oración de bendición de los alimentos:
"Bendícenos, Señor, y estos tus dones... Y que las almas de los fieles que ya han partido, por medio de la misericordia de Dios, encuentren el descanso eterno".
Dos maneras efectivas de orar por las almas del purgatorio son rezar la coronilla de la Divina Misericordia por ellas y recordarlas durante las intenciones del Rosario.
La coronilla de la Divina Misericordia y el Rosario requieren comprometernos a dedicar unos 15 minutos. Incluso rezando estas poderosas oraciones una vez a la semana por las Benditas Almas del Purgatorio no es pedir mucho considerando el beneficio que traen a los miembros de nuestra familia espiritual.
Finalmente, uno puede ofrecer una Misa por estas pobres almas. Esta ofrenda misericordiosa es placentera para Dios y apenas una carga para nosotros.

Tenemos el poder de ayudar a nuestros amigos sufrientes y llevarles alivio. Hacer esto es un acto de misericordia y amor desinteresado. El sacrificio que requiere de nuestra parte es mínimo y aun así su recompensa es grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario