martes, 7 de agosto de 2018

ORACIÓN DE MANASÉS

Señor Dios, Rey del universo, 
Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob,
y de todo su justo linaje:
Tú hiciste los cielos y la tierra, 
con toda su inmensa formación.
Ante tu presencia todas las cosas se estremecen con temor;
tiemblan a causa de tu poder.
Sin embargo, tu benigna promesa es inmensurable, 
y sobrepasa cuanto podemos sondear.
Señor, tu compasión es abundante, 
paciente y rica en misericordia.
Retienes tu mano; 
no nos castigas como lo merecemos.
Por tu gran bondad, Señor,
has prometido el perdón a los pecadores, 
para que se arrepientan de su pecado y sean salvos.
Ahora, Señor, doblo la rodilla de mi corazón, 
y apelo a ti, confiado en tu bondad misericordiosa.
He pecado, oh Señor, he pecado, 
y reconozco a fondo mi iniquidad.
Por tanto, humildemente te imploro: 
¡Perdóname, Señor, perdóname!
No permitas que perezca en mi pecado, 
ni me condenes a las honduras del abismo.
Pues tú, Señor, eres Dios de los que se arrepienten, 
y en mí manifestarás tu benevolencia.
Indigno como soy, tú me salvarás,
de acuerdo con tu piedad inmensa, 
y cantaré sin cesar tus alabanzas todos los días
de mi vida.
Todas las potestades celestiales te aclaman, 
y tuya es la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario