PRECIOSIDAD DEL ALMA
1º) Considera, alma mía, cuán preciosa eres por la nobleza de tu origen. ¿De qué manos has salido? De las manos de Dios. ¿A imagen de quién has sido hecha? A imagen y semejanza de Dios. Esta no es una exageración, no es una figura o modo de hablar, es verdad de fe. Creó Dios al hombre de la tierra, y lo hizo a su imagen y semejanza.
¡Y tú, no solo no piensas en tu nobleza, sino que pierdes por el pecado esta hermosa imagen para tomar la del demonio!
2º) Considera también cuán preciosa eres por el precio de tu rescate. Alma mía, tú estabas perdida, y para siempre. ¿Quién es el que te ha rescatado del poder del demonio? Tu Padre celestial. ¿Y qué es lo que Este ha dado para rescatarte? ¿Oro, plata, piedras preciosas? ¡Ah, mucho más, infinitamente más! Ha dado por tu rescate la vida y la sangre de su divino Hijo. ¡Y una vida tan preciosa, una vida que tanto cuesta, la pierdes tú después por un capricho o por una satisfacción pasajera!
3º) Considera, en fin, cuán preciosa eres por la felicidad de tu destino. Eres hija del Supremo Monarca del mundo, llamada a sentarte cerca de su trono, y a reinar juntamente con Él. Pero la hija de un Príncipe que debe ser algún día coronada, ¡con cuánto cuidado y esmero se educa en la corte de su padre! Y tú, alma mía, heredera del paraíso, ¿dónde estás? ¿dónde habitas? ¡Oh Dios mío! En medio del cieno, como un animal inmundo. ¿Y no te avergüenzas? ¿No temes ser desheredada de Dios?
FRUTO.- Si para conservar un tesoro, del que no hemos de gozar por más tiempo del que durase la vida, tenemos por prudente tomar todas las precauciones, ¿qué diligencia será demasiada para impedir que se mancille la divina hermosura de nuestra alma? La mejor precaución para este objeto es huir de las ocasiones próximas de pecar. Por lo tanto, conviene romper con todas las amistades peligrosas, evitar las visitas nocivas, y los espectáculos menos decentes, cueste lo que cueste.
(Del libro "Devocionario manual arreglado por algunos Padres de la Compañía de Jesús". Bilbao, 1893).
(Del libro "Devocionario manual arreglado por algunos Padres de la Compañía de Jesús". Bilbao, 1893).
No hay comentarios:
Publicar un comentario