sábado, 15 de septiembre de 2018

MEDITACIONES PARA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA (SÁBADO)

APRECIO DEL TIEMPO

1º) Es breve. Pasa el tiempo, y con el tiempo paso yo también. Quince, veinte, treinta, cuarenta años de mi vida han pasado ya, y no volverán más. ¿Y cuántos me quedan? No lo sé, pero sé que son pocos. El tiempo es breve: yo mismo lo digo, que los días vuelan sin sentir. Pero en comparación con la eternidad, no solo es brevísimo el tiempo, sino que es como nada.

2º) Tiempo breve y tiempo precioso, porque en este cortísimo tiempo puedo merecer la eterna felicidad. Cada momento bien empleado me puede acrecentar un grado más de gloria en el paraíso. Media hora bien empleada en ajustar las cuentas de mi alma puede sacarla de las manos del demonio y ponerla en las de Dios. Un poco de tiempo que destine cada día a la oración, a oír Misa, a leer en un libro espiritual, puede tenerme lejos del pecado y asegurarme la salvación.

3º) Tiempo breve y espantoso. En todos los instantes puedo pecar, puedo morir y condenarme. ¡Infeliz de mí, que en tiempo tan corto podía hacerme santo y soy todavía pecador! He perdido el tiempo en vanidades, en niñerías, en diversiones y en pecados: ¿qué fruto he sacado de haber perdido hasta ahora el tiempo? Si no pienso seriamente en gastarlo mejor en adelante, llegará un día en que pediré a Dios una sola hora para convertirme, y esta hora no llegará nunca por toda la eternidad.

FRUTO.- Esfuérzate en atesorar riquezas celestiales, aumentando merecimientos, con obras de virtud y misericordia hechas con pura intención de agradar a Dios. Por ejemplo, oyendo a menudo el santo sacrificio de la Misa con devoción, rezando todos los días el santo Rosario en honor de la Virgen Santísima, socorriendo a los pobres necesitados, visitando a los enfermos, etc., todo por complacer a Dios. ¡Qué inmensos tesoros podríamos acopiar para el cielo si no dejáramos perder ninguna ocasión de santificarnos con actos repetidos de virtud!

(Del libro "Devocionario manual arreglado por algunos Padres de la Compañía de Jesús". Bilbao, 1893).

No hay comentarios:

Publicar un comentario