Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32
"No quiero", pero se arrepintió y fue. “Voy, señor”. Pero no fue (Mt 21,28-32)
Señor Jesús, esos dos hermanos viven en mí mismo. Ese mismo soy yo. Soy yo el que te dice que no quiere, pero se arrepiente y luego va. Pero también soy yo el que te dice que va, pero luego no voy. Yo y mis deseos, yo y mis contradicciones. Así soy y así te rezo esta mañana. Con lo que soy y lo que siento, con lo que anhelo y lo que me gustaría ser.
Señor Jesús, sé cuando no quiero hacer lo que me pides, lo que los hermanos necesitan pero a mí no me viene bien. Sé bien lo que me cuesta y lo que se me hace cuesta arriba. Sé lo que pone a prueba mi corazón y mis entrañas. Sé de mis debilidades, pero también de que puedo arrepentirme y responder a lo que me pides. Te pido en este nuevo día que acompañes mis "no quiero" y los hagas fecundos.
Señor Jesús, reconozco también cuando te digo a todo que sí y luego me echo atrás, me viene grande o simplemente me supone demasiado esfuerzo e incomodidad. Para esos momentos te pido constancia, fuerza y determinación. Dame coraje, hazme evangélico y comprometido. Acompaña mis síes y mis noes. Que en todo te halle y en todo te sirva. “En todo Amar y Servir”.
Así te lo pido. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario