martes, 12 de septiembre de 2023

MEDITACIÓN MARTES XXIII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Texto del Evangelio (Lc 6,12-19): En aquellos días, Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.
Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.
 


“Salía de él una fuerza que los curaba a todos” (Lc 6,12-19)

Señor Jesús, ¡cómo me gustaría poder ser como Tú, poder acompañar a todos los que lo necesitan, poder desprender esa fuerza de la que habla tu evangelio y así curar a quien tiene miedo, a quien está enfermo, a quien sufre dolor, a quien está herido! Hazme como Tú. Hazme una persona sanadora. Dame el don de curar.

Señor Jesús, ¡hay tantas heridas, tantas contiendas, tantos conflictos, tanta violencia, tanta indiferencia! Que cuando quiero comprometerme en algo ¡hasta siento miedo y tengo la sensación de que no estoy hecho para ello!  Capacítame Tú para salir al mundo y dejar que tu fuerza actúe en mí y sane tanto vacío y tanta necesidad de afecto.

Señor Jesús, en esta nueva jornada que me regalas te doy gracias porque también a mí me has sanado alguna vez (¡muchas!), porque también a mí me has mostrado el camino correcto, porque también a mí me has curado algunas heridas y te has ocupado de que haga memoria agradecida por ellas al tocar la cicatriz. 

Gracias por este nuevo día en el que me encantaría sanar a alguien con lo que soy, con lo que Tú has hecho y has puesto en mí. Continúa siendo esa fuerza capaz de curarnos. 

Así te lo pido. Así sea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario