miércoles, 20 de septiembre de 2023

MEDITACIÓN MIÉRCOLES XXIV TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Texto del Evangelio (Lc 7, 31-35): En aquel tiempo, el Señor dijo: «¿Con quién, pues, compararé a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo: ‘Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado’. Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: ‘Demonio tiene’. Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: ‘Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos».

-----------------------------------------------------------------------

“¿A quién se parecen los hombres y las mujeres de esta generación?” (Lc 7, 31-35)

Señor Jesús, ¿a quién nos parecemos? ¿Somos como tantos hombres y mujeres de todos los tiempos que no creyeron en Ti, que sospecharon de que lo tuyo era demasiado bueno, demasiado regalo, que sorprendidos por tu misericordia y ternura pensaron que te escondías un as bajo la manga?

Señor Jesús, ¿qué generación es esta en la que vivimos? ¿Somos capaces de ser lo que somos, de sacar de nosotros mismos la mejor versión, de creer que se puede ser feliz siendo buenos, somos hombres y mujeres que buscan y viven en verdad?

Señor Jesús, hoy que la tierra llora y se preocupa por lo sucedido en Marruecos, en Libia, en tantos lugares en los que la guerra no cesa, por los desastres naturales que asolan infinidad de países, hoy que miles de hombres y mujeres se ven obligados a volver a empezar, hoy te pedimos que acompañes los pasos de nuestra generación, que no nos dejes solos, que nos des la fuerza, la fe, la capacidad de amar y ayudar necesarias como para dignificar a aquellos hermanos nuestros que lo han perdido todo, incluso la vida de los suyos.

Señor Jesús, haz que discernamos los signos de los tiempos. Mueve nuestro corazón y ponnos en marcha.  Que nadie diga que nuestra generación no ha hecho todo lo que estaba en su mano para que todo  vaya siempre a mejor. Oremos juntos por la vida y la esperanza de todos.

Así te lo pido. Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario