viernes, 22 de septiembre de 2023

MEDITACIÓN VIERNES XXIV TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

Texto del Evangelio (Lc 8, 1-3): En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes. 

-----------------------------------------------------------------------------------


"Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios" (Lc 8, 1-3) 

Señor Jesús, dame la capacidad de salir de mí para encontrarme con los otros, con todos los otros y así poder anunciarles la Buena noticia del Reino de Dios. 

Señor Jesús, dame el coraje de enfrentarme a mis miedos y resistencias, a mis debilidades y a mis excusas, de modo que salga a los caminos y a las plazas y diga con mis palabras tu Palabra y cuente sin adornos que el Reino de Dios está entre nosotros. 

Señor Jesús, dame la fe necesaria para ser testigo tuyo en medio de este nuevo día. Que mis palabras y mis acciones se traduzcan en señal viva y verdadera de tu Reino. Hoy me comprometo a ser vocero y heraldo de tu Evangelio allí donde me encuentre. 

Así te lo pido. Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario