domingo, 5 de marzo de 2017

ORACIÓN PARA PEDIR EL CUMPLIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS (Tomás de Kempis)

Otórgame, benignísimo Jesús, tu gracia, que esté conmigo, obre conmigo y persevere conmigo hasta el fin. Dame gracia con que desee y quiera siempre lo que es más agradable a tu majestad: tu voluntad sea la mía, y mi voluntad siga siempre la tuya y se conforme muy bien con ella. Séame, Señor, un querer y no querer contigo, y no pueda querer, ni no querer salvo lo que Tú quieres o no quieres. Dame, Señor, que muera a todo lo que es en el mundo. Y dame, Señor, que ame por Ti ser despreciado y olvidado en este mundo. Dame que sobre todo lo deseado huelgue en Ti, y se pacifique mi corazón en Ti. Tú eres la verdadera paz del corazón, solo Tú eres felicidad. Fuera de Ti toda cosa es dura, y sin sosiego. En esta paz, que es en Ti un sumo y eterno bien, dormiré y holgaré.

                                                     (De la obra "Imitación de Cristo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario