"Escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica" (Lc 8,19-21)
Señor Jesús, eso quiero. Eso me gustaría. Eso te pido que me ayudes a vivir. Haz que escuche tu Palabra, pero no sólo porque lo que dices me gusta y me parece interesante, sino porque deseo ponerla en práctica, vivirla, vivirte... y poco a poco ser más Tú en mí.
Señor Jesús, abre mis oídos para escucharte con claridad, para que tu Palabra resuene en mí, para que me deje transformar internamente por tu Buena Nueva, para que abra mi vida a tu proyecto y Tú hagas que mi corazón se conforme cada día más a Ti y a tu modo de proceder.
Señor Jesús, haz que ponga en práctica tu Palabra, lo que sé de Ti, lo que de Ti me cuentan. Haz que mi vida sea sacramento tuyo en medio del mundo. Haz que mi vida te transparente y sea traducción actualizada de tu Palabra. Hazme palabra tuya. Que hoy y siempre te lea y ponga en práctica aquello que me dices y que deseas que viva.
Así te lo pido. Así sea.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 8, 19-21
En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces le avisaron:
"Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte".
Él respondió diciéndoles:
"Mi madre y mis hermanos son estos: los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario