miércoles, 21 de septiembre de 2022

MEDITACIÓN MIÉRCOLES XXV TIEMPO ORDINARIO C - SAN MATEO (P. Damián Ramírez)

"«Sígueme»" (Mt 9,9-13) 

Señor Jesús, aquí me tienes una mañana más. Dispuesto a seguirte, contento por este nuevo día, expectante por lo que hoy viva y con ganas de ser y hacer felices a los demás. Ayúdame a encontrar la felicidad mientras te sigo por el camino. Que adecue mis pasos a tus huellas. 

Señor Jesús, gracias una vez más por decirme que te siga, que me fíe de Ti, que deje todo y me centre en lo importante, que viva desapropiado, que sirva por puro amor y que me haga el encontradizo para los otros como Tú lo haces conmigo. Sé que seguirte no es fácil pero también sé que Tú nunca me dejas solo. 

Señor Jesús, porque me llamas, porque me amas, yo que te necesito y creo en Ti, cuenta conmigo hoy. Que mis manos, estas manos, sean tus manos. Que mis pies, estos pies, sean los tuyos y vayan donde quieres que esté. Que mis ojos posen su mirada sobre quien necesite ternura y cariño y que mis labios pronuncien tú nombre y te digan sí, a donde quiera que vayas, te seguiré. 

Así te lo pido. Así sea.


 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13

En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo:
«Sígueme». 
Él se levantó y lo siguió. Y estando en la casa, sentado en la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos:
«¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?».
Jesús lo oyó y dijo:
«No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "Misericordia quiero y no sacrificio": que no he venido a llamar a justos, sino a los pecadores».






No hay comentarios:

Publicar un comentario