viernes, 30 de septiembre de 2022

MEDITACIÓN VIERNES XXVI TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


"Quien a vosotros os escucha a mí me escucha” (Lc 10,13-16) 

Señor Jesús, si esto es así, si cuando a mí me escuchan a ti te escuchan, hoy me gustaría decir:

- cree en ti

- mantén firme la esperanza

- sonríe

- sé fuerte

- mira siempre adelante

- aprovecha cada instante

- sé constante 

- apasiónate por la vida

- no seas indiferente a nada

- comprométete en lo que puedas

- invierte tiempo en ti

- dedica tiempo de calidad a los demás

- cuida, cuídate y déjate cuidar

- sé honesto y camina en la verdad

- reconcíliate contigo mismo y con tu historia

- da gracias por todo

- da vida gratuitamente

- pierde tiempo en compartir lo que eres y lo que crees

- dedícale tiempo al Señor

- sé luz para quien vive entre sombras

- denuncia la injusticia

- anuncia que el Reino esté entre nosotros

- bendice a los demás
 
- pide al Padre lo que necesites 

- haz milagros cotidianos

- déjate convertir el corazón

- ama más, ama mejor

- gusta internamente la Palabra

- crea, construye, crece

Señor Jesús y esto que les diría a los demás me lo digo a mí mismo. 

Y a ti te ruego que acompañes mi jornada. 

Haz que cuando hoy me escuchen, a Ti te escuchen. 

Así te lo pido. Así sea. 



Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús:
«¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! Pues si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, vestidos de sayal y sentados en la ceniza. Por eso el juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo.
Quien a vosotros escucha, a mí me escucha; quien a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado».






No hay comentarios:

Publicar un comentario