Lectura del santo evangelio según san Juan 13, 16-20
“El que recibe a quien yo envíe me recibe a mí” (Jn 13,16-20)
Señor Jesús, hoy me gustaría:
- Hacerme presente allí donde alguien necesite una mirada de cariño, acogedora y cargada de misericordia.
- Salir al paso de alguien que ande buscando, de alguien que necesite una orientación o quizás tan solo una presencia a su lado.
- Ser escucha para quien necesite desahogarse, narrar su historia o sencillamente ser escuchado por alguien sin ser juzgado y sin tener que recibir a cambio un discurso.
- Abrazar a quien lo necesite, a quien no lo espere, pero sé que le hará feliz, a quien nunca antes me abrazó, pero sé que mi abrazo le va a inundar de paz y de reconciliación.
- Pedir perdón a quien sé que he podido molestar o a quien sin saberlo haya podido sentirse mal por un comentario, una crítica o una palabra dicha cuando no correspondía.
- Servir sin esperar nada a cambio.
- Servir a quien lo necesite, cuando lo necesite, sin pensar primero en mí y en lo mío.
- Dar gracias a la gente con la que trabajo porque me hacen construirme día a día, porque soy lo que soy también gracias a ellos, porque son compañeros de camino, no sólo de tareas.
Señor Jesús, hoy me gustaría que los demás me recibiesen y así te recibiesen a Ti. Que sea para los demás motivo de sonrisa, de alegría, de orgullo, de familiaridad y de ternura. Hazme así, Señor, porque sólo así merece ser vivida esta vida, amando y sirviendo, queriendo y dejándose querer, iluminando y siendo instrumento de tu paz.
Así te lo pido. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario