viernes, 12 de mayo de 2023

MEDITACIÓN VIERNES V DE PASCUA A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 12-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. 
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros». 

----------------------------------------------------------------------

"Soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca" (Jn 15,9-17)

Señor Jesús ¡cómo me gustan estas líneas de tu Evangelio! ¡Cuántas veces las habré leído y cuántas veces sigo descubriéndome en ellas! Elegido, destinado, dando frutos y acompañado por Ti para que lo que me has encargado permanezca en el tiempo. ¿Se puede pedir más?

Señor Jesús, hoy te doy gracias por haberme pensado, por haberme elegido y llamado por mi nombre. Para Ti soy único. Gracias por haber contado conmigo para ser testigo del Evangelio de la alegría. Gracias por permitirme mirarte a los ojos y frente a frente hablarte como discípulo tuyo que soy. Gracias por confiar tanto en mí.

Señor Jesús, hoy te doy gracias porque no sólo pensaste en mí, sino que además tienes un plan para mí, todo un proyecto de vida y por eso me destinas para que tu voluntad se haga vida en mí. Y me destinas, no para quedarme tranquilo y sentirme un privilegiado llamado a acomodarse, sino como un discípulo, como un amigo que envías para ir al mundo y transformarlo. Para ser sal y luz. Para sembrar mucho y dar fruto cuando Tú consideres que es el momento.

Señor Jesús, hoy te doy gracias porque no sólo me pensaste, me elegiste y me destinaste para dar fruto, sino que además me prometes que estarás conmigo siempre. Compañero de camino, acompañante en la vida y en la fe. Garante de mi historia en la tuya. ¿Cómo podré pagarte tanto bien recibido?

Señor Jesús, hoy repaso mi historia personal contigo y descubro tantos motivos para agradecerte tanto como soy que en esta oración de hoy no quiero pedirte nada. Solo decirte GRACIAS por tanto y por todo. Sigue cerca de mí. Yo seguiré tras tus huellas y cumpliré tu voluntad.  

 Así te lo pido. Así sea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario