lunes, 22 de mayo de 2023

MEDITACIÓN LUNES VII DE PASCUA A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 29-33

En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús:
«Ahora sí que hablas claro y no usas comparaciones. Ahora vemos que lo sabes todo y no necesitas que te pregunten; por ello creemos que has salido de Dios».
Les contestó Jesús:
«¿Ahora creéis? Pues mirad: está para llegar la hora, mejor, ya ha llegado, en que os disperséis cada cual por su lado y a mí me dejéis solo. Pero no estoy solo, porque está conmigo el Padre. Os he hablado de esto, para que encontréis la paz en mí. En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo».

-----------------------------------------------------------------------

"En el mundo tendréis luchas; pero tened valor: yo he vencido al mundo»" (Jn 16,29-33) 

Señor Jesús, dame valor en la lucha cotidiana para que tu Reino sea posible allí donde vivo y trabajo. Dame el valor de predicar con el ejemplo. Dame el valor de usar las palabras oportunas en cada circunstancia. Dame el valor de tener los gestos apropiados con aquellos que me rodean. 

Señor Jesús, dame valor para ser tu testigo y para dar testimonio de lo que has hecho en mí.  Dame valor para comprometerme en todo aquello que sea bueno para ayudar a los otros a crecer y a ser más felices. Dame valor para ser simple ante la complejidad del mundo. Dame valor para ser sencillo ante tanta complejidad. 

Señor Jesús, dame valor para en todo amar y servir, para con todos ser cercano y atento, para en cada circunstancia ser como Tú para los demás, sal y luz, puerta abierta y hogar, perdón y misericordia, buena noticia y esperanza cierta. Dame valor para, como Tú, vencer al mundo. Dame valor en las luchas que hoy tendré. 

Así te lo pido. Así sea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario