miércoles, 3 de mayo de 2023

MEDITACIÓN MIÉRCOLES IV DE PASCUA A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás:
«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre" ? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras, Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí. Si no, creed a las obras. En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre. Y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré». 

-----------------------------------------------------------------------

"Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?" (Jn 14,6-14) 

Señor Jesús, esta mañana tu Evangelio me ha dejado helado. Hace tanto tiempo que estás a mi lado y me pregunto hoy si te conozco. Es más, me pregunto si ese conocerte se traduce en vivirte, en seguirte, en tener tus mismos criterios, tus modos de proceder, tus prioridades, tus desvelos y tu mirada entrañable y misericordiosa. 

Señor Jesús, me pregunto esta mañana por qué me cuesta tanto traducir en actitudes lo que sé de memoria, por qué mi corazón no termina de transformarse como Tú me pides, por qué siento que no avanzo, por qué creo que todo lo tuyo me viene grande, por qué tu Evangelio me hace sentir que quiero y no puedo. 

Señor Jesús, pero Tú mismo me recuerdas hoy que eres el camino, la verdad y la vida. Hazme comprender en profundidad qué significa eso, qué quiere decir eso para mí, en qué se ha de notar en mi vida que Tú eres mi camino, mi verdad y mi vida. Ayúdame a parar, a silenciar y a dejar que tu Palabra me convierta por dentro. 

Así te lo pido. Así sea.











No hay comentarios:

Publicar un comentario