Antonia Mesina nació el 21 de junio de 1919 en Italia. Segunda de diez hijos de una familia de campesinos, solamente estudió cuatro años debido a que fue sacada de la escuela para dedicarse a las labores del hogar en la casa familiar, ya que su madre se encontraba postrada en cama por padecimientos cardíacos.
Conoció la Acción Católica a los diez años, en la que participó activamente como miembro y reclutando a otras personas.
El 17 de mayo de 1935, poco antes de cumplir dieciséis años, al ir a recoger leña al campo acompañada de una amiga, fue atacada por un adolescente de las cercanías que pretendía violarla; la amiga corrió por ayuda. Antonia forcejeó con el atacante y logró evadirlo en dos ocasiones, pero a la tercera fue golpeada con una roca en la cabeza y la cara, cayendo herida mortalmente; agonizante siguió resistiéndose al violador. Los exámenes médicos posteriores determinaron que la violación no llegó a consumarse y por tanto nunca perdió su virginidad.
Por esa forma de morir es considerada mártir de la pureza. Fue beatificada el 4 de octubre de 1987 por el papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano. Su fiesta se celebra el 17 de mayo.
ORACIÓN
Señor, Dios, grandeza de los humildes, Tú que has querido hacer brillar como ejemplo a la beata Antonia Mesina por su virtud y su bondad, concédenos, por su intercesión y sus méritos, que llevando día a día nuestra cruz e imitando sus virtudes domésticas podamos crecer siempre en amor hacia Ti. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario