miércoles, 27 de abril de 2022

MEDITACIÓN MIÉRCOLES II DE PASCUA C (P. Damián Ramírez)

“Dios envió a su Hijo al mundo para que el mundo se salve por él” (Jn 3,16-21)

Señor Jesús, buen Jesús, ¡qué suerte tenemos los que te conocemos y por mediación tuya sabemos del Padre! ¡Qué privilegiados nos sentimos una mañana más al sabernos en Ti salvados! Me gustaría que en esta nueva jornada mi rostro, mi sonrisa, mis manos, mis gestos, mis abrazos y mis palabras hablaran a los demás de Ti, de tu manera de hacer las cosas, de tu modo de hablar del Padre, de tu inclaudicable pasión por cada uno de nosotros!

Señor Jesús, si el Padre te ha enviado a nuestro mundo para que por Ti se salve, haz que te conozca cada día más. Haz que quiera saber siempre más de Ti. Haz que en todo te vea y cuando te busque, sal a mi encuentro. Haz que te espere activo, lleno de vida, comprometido, fiel a la causa del Reino, agradecido por tanto bien recibido.

Señor Jesús, el mundo que has de salvar está patas arriba, parece que no somos capaces de desterrar el odio, la guerra, la pobreza, la indiferencia, la ignorancia, la mentira, el mal. Te pedimos que cuentes con nosotros para salvar este mundo nuestro. Que nos encuentres hoy alegres y dispuestos a echarte una mano, porque sabemos que nosotros solos no podemos, pero contigo a nuestro lado somos invencibles. 

Así te lo pedimos. Así sea.


Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-21

Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios.
Este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal detesta la luz, y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario