domingo, 26 de marzo de 2023

LÍBRAME, SEÑOR, DE LA INDIFERENCIA

 

Líbrame, Señor, de la indiferencia cuando cierro mis ojos para no ver aquello que me circunda; para no ser tocado por los problemas de los demás; cuando cierro mi corazón y no tomo en consideración a las otras personas.

Ilumina, Señor, mi corazón, que me sienta miembro de la gran familia humana; que arda allí donde la dignidad humana esté en juego; que me detenga ante el sufrimiento de este mundo para aliviarlo, ante las heridas de los demás para curarlas, con lo medios que tenga, comenzando por el propio tiempo y expresando ternura en mi gestos y lenguaje.

Tú, Señor, hiciste la voluntad del Padre, al sumergirte hasta el fondo en nuestra historia, para compartir con la humanidad su amor gratuito y misericordioso. Que con tu Espíritu, Señor, podamos hacernos cargo de la realidad, cargar humildemente con ella, y encargarnos, en la medida de lo posible, para que la casa común sea según la voluntad del Padre bueno. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario