lunes, 13 de marzo de 2023

MEDITACIÓN LUNES III DE CUARESMA A (P. Damián Ramírez)

 


Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 24-30

Habiendo llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga:
«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naámán, el sirio».
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

------------------------------------------------------------------------

Señor Jesús ¡qué bien nos viene este Evangelio de hoy! ¡Qué cura de humildad! Si ningún profeta es aceptado en su pueblo ¡qué importancia he de dar a los elogios, a las felicitaciones, a los nombramientos, a los reconocimientos y a las felicitaciones! Nos gustaría ser profetas a tu estilo, desde el servir. 

Señor Jesús, si ningún profeta es aceptado en su pueblo, ¿por qué nos gusta tanto que nos nombren, que nos reconozcan, que sepan que hemos hecho tal o cual cosa, que se sepa lo mucho que nos hemos preparado para estar al día! Nos gustaría ser profeta a tu estilo, desde el anonimato del que se sabe enviado. 

Señor Jesús, haznos profetas. Haz que gritemos corrupción, haz que nada nos sea ajeno, haz que nos duela el dolor de los otros, haz que los últimos sean para nosotros los primeros. Haz que anunciemos con nuestra vida tu Evangelio y si fuese necesario también con palabras. Haznos profetas honestos y comprometidos. 

Así te lo pedimos. Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario