martes, 28 de marzo de 2023

MEDITACIÓN MARTES V DE CUARESMA A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 21-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:
«Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros».
Y los judíos comentaban:
«¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: “Donde yo voy no podéis venir vosotros”?».
Y él les dijo:
«Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis en vuestros pecados: pues, si no creéis que Yo soy, moriréis en vuestros pecados».
Ellos le decían:
«¿Quién eres tú?».
Jesús les contestó:
«Lo que os estoy diciendo desde el principio. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me ha enviado es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él».
Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre.
Y entonces dijo Jesús:
«Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, sabréis que “Yo soy”, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada». 
Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.


 

"¿Quién eres tú?" (Jn 8,21-30)

Señor Jesús, ¿quién eres Tú? ¿Qué rostro tienes? ¿Dónde te escondes, dónde te manifiestas? En este tiempo tan excepcional, tan inesperado, tan tristón, ¿quién eres Tú?

Señor Jesús, nuestras vidas tan agendadas, tan programadas, tan aseguradas, tan necesitadas de salir y de estar siempre por ahí, tan de aquí abajo... en esas vidas, en esta jornada, nos preguntamos, como aquellos, ¿quién eres Tú?

Señor Jesús, sabemos que el que te envió siempre estuvo contigo y jamás te abandonó. Fortalece nuestra fe y nuestra confianza en Ti para que creamos y sintamos que estás con nosotros, con cada uno y que jamás nos abandonas. En estos momentos sé para nosotros esperanza y alegría.

Señor Jesús, haznos a todos responsables, respetuosos y resilientes. Porque sabemos que Tú eres VIDA abundante.

Así te lo pido. Así sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario