Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 31-42
"Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Jn 8,31-42)
Señor Jesús, en este tiempo en el que estamos parece que todo es susceptible de ser o no verdad. Nosotros, acostumbrados como estamos a vivir a toda prisa, sin cuestionarnos casi nada porque “es lo que hay”, ahora parece que la verdad nos golpea de otro modo y nos preocupa. ¿Cuál será la verdad de lo que está sucediendo? ¿Cuál es nuestra verdad? ¿Cuál es mi verdad?
Señor Jesús, tu Evangelio de hoy nos dice que para poder ser discípulos tuyos hay que permanecer en tu palabra: por eso en esta oración de hoy te pido que me acerques a tu palabra, que me enamores de ella y que la lea para poder descubrir quién eres y qué quieres de cada uno de nosotros. En esta mañana te pregunto, Señor, ¿qué quieres de mí?
Señor Jesús, es tu palabra la que nos muestra el camino, la que nos indica qué es y dónde está la verdad. Es en tu palabra donde descubrimos cuál es la verdad que nos hace libres. Dame la fe necesaria para creer en tu palabra. Dame una confianza en Ti sin condiciones, sin exclusiones, sin medias verdades.
Señor Jesús, necesito descubrir la verdad que esconde tu Evangelio. Necesito tu verdad para ser y vivir libre y en libertad. Necesito descubrirte cada jornada para poder seguir fundamentado mi vida sobre la verdad. Haz que sea posible.
Así te lo pido. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario