miércoles, 1 de marzo de 2023

MEDITACIÓN MIÉRCOLES I CUARESMA A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».


"Esta generación pide un signo" (Lc 11,29-32)

Señor Jesús, también nosotros pedimos signos. ¿Cómo no vamos a pedir signos estando todo como está? Guerras, hambre, pobreza, injusticia, violencia, excluidos, los precios inasumibles, muchos políticos a lo suyo, una indiferencia endémica y miles de hombres y mujeres sin trabajo y sin esperanza… ¡Cómo no vamos a pedir signos!

Señor Jesús, necesitamos signos de vida y esperanza, necesitamos signos que nos hagan seguir creyendo que es posible la justicia y la solidaridad, la igualdad y la fraternidad universal. Necesitamos signos de que es posible vivir juntos como hermanos, compartiendo lo que es de todos con todos. Necesitamos signos que nos saquen de tanta incertidumbre y nos salven.

Señor Jesús, necesitamos signos. Haznos conocer tu voluntad. Ayúdanos a esperar contra toda desesperanza, ayúdanos a creer en Ti en medio de tanta incredulidad y vacío. Ayúdanos a vivir esta Cuaresma con sentido, constancia y con criterio. ¡Danos fe!

Así te lo pedimos. Así sea.

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario