jueves, 5 de febrero de 2026

JUEVES 4º TIEMPO ORDINARIO A


Buenos días. Es jueves y pedimos por las vocaciones, especialmente al sacerdocio. Las lecturas de hoy nos dan instrucciones para mantenernos fieles a la misión de llevar la buena noticia a todo el mundo. David da instrucciones a su hijo Salomón para que sea fiel a Dios. Jesús da instrucciones a los discípulos para que se mantengan en el camino de Dios y con sus vidas den testimonio de la llegada del Reino de los cielos. También nosotros debemos seguir las instrucciones que Dios nos enseña, para que podamos acercar con nuestro ejemplo a muchos hermanos a vivir la alegría del evangelio. Seamos buenos y confiemos en Dios, que con su gracia nos engrandece y conforta en este camino de la vida. 



1ª Lectura (1Re 2, 1-4.10-12): Estando ya próximo a morir, David hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: «Yo emprendo el viaje de todos. ¡Ánimo, sé un hombre! Guarda las consignas del Señor, tu Dios, caminando por sus sendas, guardando sus preceptos, mandatos, decretos y normas, como están escritos en la ley de Moisés, para que tengas éxito en todas tus empresas, dondequiera que vayas; para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: ‘Si tus hijos saben comportarse, caminando sinceramente en mi presencia, con todo el corazón y con toda el alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel’».

David fue a reunirse con sus antepasados y lo enterraron en la Ciudad de David. Reinó en Israel cuarenta años: siete en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. Salomón le sucedió en el trono, y su reino se consolidó.


Salmo responsorial: 1Cron

R/. Tú eres Señor del universo.

Bendito eres, Señor, Dios de nuestro padre Israel, por los siglos de los siglos.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder, la gloria, el esplendor, la majestad, porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra.

Tú eres rey y soberano de todo. De ti viene la riqueza y la gloria.

Tú eres Señor del universo, en tu mano está el poder y la fuerza, tú engrandeces y confortas a todos.


Versículo antes del Evangelio (Mc 1, 15): Aleluya. Se ha acercado el Reino de Dios; creed al Evangelio. Aleluya.



Texto del Evangelio (Mc 6, 7-13): En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas». Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos». Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.











No hay comentarios:

Publicar un comentario