viernes, 30 de junio de 2023

EL GUSANO DE SEDA Y LA ARAÑA (Tomás de Iriarte)



Trabajando un gusano su capullo,
la araña, que tejía a toda prisa,
de esta suerte le habló con falsa risa,
muy propia de su orgullo:
"¿Qué dice de mi tela el señor gusano?
Esta mañana la empecé temprano,
y ya estará acabada a mediodía;
mire qué sutil es, mire qué bella….".
El gusano con sorna respondía:
"Usted tiene razón: ¡así sale ella!".






 

MEDITACIÓN VIERNES XII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 8,1-4

Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo:
«Señor, si quieres, puedes limpiarme».
Extendió la mano y lo tocó, diciendo:
«Quiero, queda limpio».
Y en seguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo:
«No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».






jueves, 29 de junio de 2023

EL POETA MUERTO (F. Campos Campaña)


 

ORACIÓN A SAN PEDRO Y SAN PABLO

¡Oh santos apóstoles Pedro y Pablo! Yo os elijo hoy y para siempre por mis especiales protectores y abogados; y me alegro humildemente tanto contigo, san Pedro, príncipe de los Apóstoles, porque eres la piedra sobre la cual edificó Dios su Iglesia, como contigo, san Pablo, escogido por Dios para vaso de elección y predicador de la verdad en todo el mundo. 

Alcanzadme, os suplico, una fe viva, una esperanza firme y una caridad perfecta, atención en el orar, pureza de corazón, recta intención en las obras, diligencia en el cumplimiento de las obligaciones de mi estado, constancia en los propósitos, resignación a la voluntad de Dios y perseverancia en la divina gracia hasta la muerte para que, mediante sus intercesiones y sus méritos gloriosos, pueda vencer las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne, y me haga digno de presentarme ante el supremo y eterno pastor de almas Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos, para gozarle y amarle eternamente. Amén.


MEDITACIÓN JUEVES XII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?».
Ellos contestaron:
«Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas».
Él les preguntó:
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Simón Pedro tomó la palabra y dijo:
«Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo».
Jesús le respondió:
«¡Bienaventurado tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos». 






miércoles, 28 de junio de 2023

MARTIRIO Y ORACIÓN SANTA RAISA

28 DE JUNIO: SANTA RAISA

Raisa era hija de Pedro, un presbítero de la ciudad de Tabne, ciudad del Alto Egipto, junto a Libia. Siendo muy joven (12, 18, 20 años, según las versiones) se había consagrado virginalmente a Cristo, cuando yendo a buscar agua a un pozo, vio a un grupo de 150 cristianos, entre monjes y vírgenes que iban conducidos por soldados, rumbo al martirio. Eran los tiempos duros de Majencio, entre 305 y 312. Pues viendo a los condenados y enterada de la causa, no tuvo otra reacción que gritar a los captores "yo también soy cristiana", pero no le hacían caso, sino que compadecidos de su juventud y belleza, la empujaban a un lado continuamente. Lloraba y suplicaba la admitieran entre los futuros mártires, pero nada. Así que se determinó a gritar insultos dirigidos a los dioses paganos y al emperador. Y ya esto no lo podían consentir los soldados, así que la tomaron y la metieron en el grupo, gesto que ella agradeció. Todos fueron embarcados hacia a Antinoe de Alejandría. Cuando el barco llegó a Antinoopolis, fueron juzgados.  Cuando Loukianos gritó "Escupo sobre el Dios cristiano", santa Raisa lo contrarrestó, avanzando y escupiendo en la cara del tirano. Loukianos ordenó que fuera torturada y decapitada. Ella fue la primera en sufrir crueles suplicios y en morir. Finalmente quemaron su cuerpo.


ORACIÓN

¡Oh, Jesús! Tu oveja Raisa clama en voz alta: "Te amo, Esposo mío, te adoro y buscándote sufro y me uno a tu crucifixión y sepultura para ser bendecida por Ti". Te rogamos que por su intercesión y apelando a tu misericordia, salves nuestras almas y en la hora de nuestra muerte nos conduzcas a la Patria Celestial. Amén.



ORACIÓN SAN IRENEO DE LYON

Oh Dios, que has llamado al obispo san Ireneo para confirmar la verdadera doctrina y la paz de la Iglesia, te rogamos que a través de su intercesión, y renovados en la fe y la caridad, podamos estar siempre dispuestos a promover la unidad y la concordia. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN A SANTA VICENTA GEROSA

28 DE JUNIO: SANTA VICENTA GEROSA

Santa Vicenta, tú recibiste en la pura fe y en el abandono completo a la voluntad divina la misión que te ha unido a santa Bartolomea Capitanio. Ayúdanos a despojar nuestra fe de todo racionalismo para adquirir esa inteligencia de amor, esa fuerza de intuición y de laboriosidad, ese sentido de lo divino que nacen de un corazón proyectado con confianza en el misterio simple e infinito de Dios. Acompáñanos en los momentos difíciles, tú, la gran obediente que Dios ha exaltado. Amén. 

MEDITACIÓN MIÉRCOLES XII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis». 





martes, 27 de junio de 2023

CANTARES (Ricardo F. Blanco)


 

ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO (2)


¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza has querido llamarte Madre del Perpetuo Socorro! Yo te suplico me socorras en todo tiempo y en todo lugar: en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte. Concédeme, ¡oh amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Ti; porque estoy seguro de que, si soy fiel en invocarte, Tú serás fiel en socorrerme. Alcánzame, pues, la gracia de acudir a Ti sin cesar con la confianza de un hijo, a fin de que obtenga tu perpetuo socorro y la perseverancia final. Bendíceme y ruega por mí ahora y en la hora de mi muerte. Así sea.
¡Oh Madre del Perpetuo Socorro, ruega a Jesús por mí y sálvame! 

ORACIÓN SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA

Señor, Tú que hiciste de tu obispo san Cirilo de Alejandría un defensor invicto de la maternidad divina de la Virgen María, concédenos a cuantos la proclamamos verdadera Madre de Dios llegar, por la encarnación de tu Hijo, a la salvación eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN DE SANTA MARGARITA BAYS

Oh santa víctima, atráeme hacia Ti y caminemos juntos. Que yo sufra contigo, eso es lo justo. No escuchéis mi resistencia y que se haga en mi carne lo que le faltó a tus sufrimientos. Beso la Cruz, quiero morir contigo. Es en la herida de tu Sagrado Corazón, en donde yo deseo dar mi último suspiro. Amén. 

MEDITACIÓN MARTES XII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,6.12-14

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros.
Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas.
Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».






lunes, 26 de junio de 2023

ORACIÓN POR LA FAMILIA DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

San Josemaría, en este día te pido que me ayudes a comprender y a hacer comprender la grandeza del matrimonio cristiano, esta llamada personal y amorosa de Dios, esta gran misión que nos ha sido confiada para llevar a la familia a la santidad. 

Que podamos imitar a Cristo en su entrega y amor, que lo sigamos siempre porque Él es nuestro camino, la verdad y la vida.

Que recordemos siempre que Dios nos acompaña, fortalece y ampara con la gracia del  Sacramento del matrimonio y confiemos que nos hace capaces de enfrentar  todas las responsabilidades y problemas de la vida familiar.

Que Él siempre nos recuerde el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José, que –llenos de fe y de amor y olvidándose de sí mismos– vivieron plenamente entregados a amar a Dios Padre, y unos a otros, con una dedicación alegre y sencilla, llena de generosidad y de espíritu de servicio.

Ayúdanos a tener un  cariño abnegado, la humildad y el olvido de nosotros mismos, la comprensión, la grandeza de corazón para olvidar y perdonar, y todo lo que contribuya a vencer las pequeñeces del egoísmo y a hacer triunfar el amor.

Que Dios nos ayude a evitar el autoritarismo irritado –que no es más que una explosión de mal genio–, las imposiciones ásperas, las riñas violentas, el descontrol de los nervios, pues muchas veces son una señal clara de que a los padres nos faltó el sacrificio suficiente para dedicar tiempo y paciencia a oír a los hijos, a comprenderlos, a dialogar con ellos…

Que Dios nos ayude especialmente a ver el modo práctico de enseñarles las virtudes básicas, como la lealtad, la sinceridad, el respeto por todo tipo de personas, la generosidad y el desprendimiento, el orden, la disciplina, la responsabilidad en el estudio y en el trabajo, la solidaridad con los necesitados…, virtudes humanas que son la base de las sobrenaturales. Y que entendamos que sólo se puede exigir mucho y con cariño, cuando se ha dado mucho. Amén.


SUMA DE DONES (Vicente Plá)

 





LUNES XII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

 

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,1-5

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.
¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».





domingo, 25 de junio de 2023

VIDA Y MARTIRIO DE MÁXIMO MONTERO LÓPEZ

MÁXIMO MONTERO LÓPEZ. Sacristán Mayor de la S. I. Catedral de Málaga. 45 años. Puebla de don Fabrique (Granada), --/--/1890 - Arroyo de los Ángeles (Málaga), 14/08/1936.

Este sacerdote granadino nacido en Puebla de don Fabrique ingresó muy joven en el Seminario de Málaga por mediación de su tío Nicolás Montero Estévez, que ya en 1902 recibe la colación de Beneficiado de la Catedral de Málaga. Tras obtener unas magníficas calificaciones, en diciembre de 1914 fue ordenado sacerdote. Entre sus destinos parroquiales, el Siervo de Dios fue destinado en 1922 como cura a San Pedro de Alcántara, en 1928 fue regente de Algatocín y, finalmente, sus últimos años los pasó como cura de Almogía y Sacristán Mayor de la S. I. Catedral de Málaga. El 14 de agosto de 1936, al inicio de la Guerra Civil Española, una patrulla de milicianos lo detuvo en su casa particular de la Plaza de Uncibay, y antes de salir para la muerte fue absuelto por su tío Nicolás Montero. Posteriormente, fue trasladado al Arroyo de los Ángeles donde fue asesinado. Sus restos descansan en la Catedral de Málaga. 

EL JUGUETE ROTO (J. Martínez Albacete)


 

VIDA Y ORACIÓN SANTA OROSIA

Orosia era hija de los reyes de Bohemia, que fue  a Aragón para casarse con el conde aragonés Fortún Jiménez, de conformidad lo dispuesto por por el papa Adriano II. Los musulmanes conquistaron el territorio e hicieron prisioneros, entre otros, a Orosia y su esposo. El caudillo musulmán, Abén Lupo, mandó asesinar a toda la comitiva excepto Orosia, a la que pretendió obligar a abrazar el islam y casarse con el califa de Córdoba, con el que Abén Lupo se quería reconciliar;​ esta se negó y fue torturada y finalmente decapitada. Una versión informa de que Abén Lupo mandó que sus restos fueran esparcidos para que fueran devorados por las alimañas; por el contrario otra da cuenta de que fueron enterrados por los ángeles.


ORACIÓN

Dios de todo poder y misericordia, que fortaleciste a tu virgen santa Orosia para que soportara los tormentos de su pasión, ayúdanos en nuestra debilidad y, así como ella no dudó en morir por Ti, podamos mantenernos firmes en la confesión de tu nombre. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

MEDITACIÓN DOMINGO XII TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

¡Buenos días!

Las lecturas de hoy nos siguen hablando de la misión de los cristianos de anunciar el amor de Dios, una misión no fácil. Pero Jesús nos pide que confiemos, que no tengamos miedo pues Él nos quiere, es todo amor, cuida de nosotros y protegerá siempre a los que den la cara por Él.

Confía y abandónate en Él.   

Buen y bendecido día del Señor 👋


----------------------------------------------------------------------


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 26-33

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse. Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído, pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por un céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo: valéis más vosotros que muchos gorriones.
A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

 

sábado, 24 de junio de 2023

EL PARARRAYOS (Francisco Romero)


 

ORACIÓN A SAN JUAN BAUTISTA

Oh, glorioso san Juan Bautista, que durante toda tu vida diste testimonio del total desprendimiento de las cosas terrenas cumpliendo con humildad y fidelidad la voluntad del Padre Celestial, como verdadero precursor del Mesías y poco a poco, con sencillez del deber cumplido, fuiste desapareciendo para que Cristo Salvador inaugurara el Reino de Dios entre los hombres, ayúdanos a vivir, según el ejemplo admirable que tú nos das, para que un día podamos contar contigo en las Mansiones Celestiales las glorias y alabanzas de nuestro Creador. Amén.

MEDITACIÓN SÁBADO XI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo:
«¡ No! Se va a llamar Juan».
Y le dijeron:
«Ninguno de tus parientes se llama así».
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre» Y todos se quedaron maravillados. Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:
«Pues ¿qué será este niño?». Porque la mano del Señor estaba con él.
El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.

 









viernes, 23 de junio de 2023

ORACIÓN BEATA MARÍA RAFAELA CIMATTI

Dios omnipotente y eterno, que nos has dado en la beata María Rafaela un modelo de amor a los enfermos y ancianos abandonados, haz que, siguiendo su ejemplo, reconozcamos en los pobres y marginados a tu Hijo y logremos servirles con el mismo amor y valentía con que ella les sirvió. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

ORACIÓN A SAN JOSÉ CAFASSO

Querido san José Cafasso, tú, que fuiste el apóstol de los albañiles, de los encarcelados, de los condenados a muerte, de la gente pobre de tu época, haz que los que están en una vida de miseria, puedan sentir el amor de Dios cerca de ellos. 

Te encomendamos especialmente a quienes tienen la cárcel del pecado en el corazón o que están presos por sus errores; intercede para todos un arrepentimiento sincero y la potencia de la Misericordia de Dios. Intercede para nosotros el don de una fe sincera, de una esperanza viva, de una caridad fiel. 

Concédenos del Señor, por tu potente intercesión, las gracias que necesita nuestra vida y cuida y protege a nuestras personas queridas.

San José Cafasso, ruega por nosotros.

VIDA, MARTIRIO Y ORACIÓN A SANTA AGRIPINA

Agripina era una mujer de noble abolengo que había consagrado su virginidad a Cristo y vivía recluida en su casa, pero realizando obras de caridad con todos los que llamaban a su puerta. Durante la persecución de Valeriano (257-260), escandalizada por las matanzas de cristianos, pidió una audiencia con el emperador y por ser de ilustre familia se la concedieron. Llevada ante Valeriano le recriminó duramente su proceder con la comunidad cristiana e instándole a convertirse si no quería ir al fuego eterno junto con sus dioses. Cuando el césar le impelió a sacrificar, ella se negó rotundamente, por lo que mandó castigarla. Fue severamente apaleada y le rompieron varios huesos, luego de lo cual la encadenaron en la cárcel. Tras varias sesiones semejantes, acabó por morir, en la celda o en el tormento; y tres jóvenes piadosas, Paula, Basa y Agatónica, tomaron su cadáver y lo llevaron a la basílica de San Pablo, donde fue enterrada.  Es protectora de los leprosos, de quienes sufren enfermedades bacterianas y de las víctimas de la tortura –por su martirio- y se la invoca contra los malos espíritus y tempestades.

 

ORACIÓN

Oh santa Agripina, que estás en cielo junto al trono del Señor, mira la gracia de la gente que viene y reza ante tu imagen pura, pidiendo tu ayuda, extiende al Señor tus santas oraciones por nosotros y solicita perdón por nuestros pecados; implora al Señor que nos dé a todos un fallecimiento cristiano y una respuesta amable a su terrible juicio; y que también podamos ser misericordiosos y glorificar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

MEDITACIÓN VIERNES XI TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 6,19-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, donde la polilla y la carcoma los roen, donde los ladrones abren boquetes y los roban. Atesorad tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni carcoma que se los roen, ni ladrones que abran boquetes y roban. Porque donde está tu tesoro allí estará tu corazón. 
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, tu cuerpo entero tendrá luz; si tu ojo está enfermo, tu cuerpo entero estará a oscuras. Si, pues, la luz que hay en ti está oscura, ¡cuánta será la oscuridad!». 

-------------------------------------------------------------------

“No atesoréis para vosotros tesoros en la tierra, atesorad tesoros en el cielo” (Mt 6,19-23)

Señor Jesús, qué difícil es para nosotros no atesorar, no acumular, no buscar seguridad en las cosas que hacemos y tenemos. Cuando leemos tu Palabra de hoy y la hacemos nuestra, descubrimos la cantidad inmensa de cosas que tenemos, la enorme carga que llevamos de un lado a otro y que pensamos que nos es indispensable para poder vivir… ¡qué necios! ¡qué ciegos estamos!

Señor Jesús, hoy nuestra oración te dice:

Haznos austeros.

Haz que vivamos con sobriedad.

Haznos hombres y mujeres desprendidos.

Haznos vitalmente solidarios.

Haznos mujeres y hombres comprometidos.

Haznos desapropiados.

Haznos sencillos.

Haz que nuestras manos no estén atadas a nada.

Haz que no dependamos de lo que tenemos.

Haz que compartamos con todos lo que nos ha sido regalado.

Haz que pongamos a disposición de los otros lo atesorado por el propio esfuerzo.

Haznos hombres y mujeres en camino, dispuestos a dejarlo todo.

Haz que no necesitemos más que un poco de fe. 

Señor Jesús, que no atesoremos tesoros en la tierra sino que aprendamos a atesorad tesoros en el cielo.

Así te lo pido. Así sea.





ROGATIVA PERSONAL A LA VIRGEN DE VALME


¡Oh, Virgen María, Madre de Jesús! , que en Caná de Galilea, movido tu corazón a misericordia en favor de unos esposos necesitados, acudiste a tu Hijo en solicitud de un favor y conseguiste un prodigio, escucha compasiva nuestras súplicas, interpón tu poderoso valimiento y lleva a su Corazón divino el mensaje y los deseos del nuestro.

Con el Santo Rey a las puertas de Sevilla te diré ¡VÁLEME, SEÑORA!
En todos los instantes de mi vida ¡VÁLEME, SEÑORA!
En las tentaciones del maligno enemigo ¡VÁLEME, SEÑORA!
En los problemas difíciles que me acosen ¡VÁLEME, SEÑORA!
En la desgracia, el contratiempo y el dolor ¡VÁLEME, SEÑORA!
Cuando mi espíritu cansado sienta el fastidio ¡VÁLEME, SEÑORA!
Cuando la pasión quiera llevarme al pecado ¡VÁLEME, SEÑORA!
Cuando la duda intente derrumbar mi fe ¡VÁLEME, SEÑORA!
Cuando la enfermedad quebrante mi salud ¡VÁLEME, SEÑORA!
Cuando llegue mi postrer momento ¡VÁLEME, SEÑORA!

Ruega por nosotros, Mediadora poderosísima, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

ORACIÓN: Oh Dios, que por la intercesión de la Santísima Virgen María otorgaste al Santo Rey Fernando III la victoria sobre los enemigos de la fe, concédenos, por el poderoso valimiento de la Madre de tu Unigénito Hijo, vencer a los enemigos del alma y del cuerpo y gozar de las bendiciones del cielo. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

jueves, 22 de junio de 2023

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (5)

 


CELOS (F. Luque Muñoz)


 

MEDITACIÓN JUEVES XI T.O. A (P. Damián Ramírez)


Lectura del santo evangelio según san Mateo 6,7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así:
“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos han ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”. 
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas». 

--------------------------------------------------------------

"Padre nuestro... " (Mt 6,7+15) 

Señor Jesús, ayúdame a rezar al Padre como Tú hacías. Ayúdame a pronunciar cada palabra de tu oración con el corazón. Ayúdame a hacer de la oración un modo precioso y siempre nuevo de entrar en comunión contigo y con mi prójimo. Ayúdame a descubrir tu voluntad cuando oro buscando tu presencia y tu verdad. 

Señor Jesús, que comprenda la hondura y la profundidad del padrenuestro. 

Padre nuestro, de todos, sin exclusión, sin exclusivismos, sin acepción de personas, sin hijos e hijas de primera clase y de segunda clase. De todos, hermanos. 

Que estás en el cielo, que desde ahí nos contemplas y nos asistes, que conoces bien nuestra historia y nuestras historias, que nos recuerdas que hemos sido llamados para ser santos, irreprochables ante Ti por el amor, ciudadanos de ese mismo cielo. 

Santificado sea tu nombre. Tu nombre, tu nombre. No el mío. No el de la gente que quiero. No el de mis conocidos. No el de aquellos a los que más se les oye o aquellos que se ponen de moda. No. Que yo santifique tu nombre. Por encima de todo nombre. Sin dudas, sin miedos. Tu nombre. 

Venga a nosotros tu Reino. Ese Reino de Justicia y de paz. Ese Reino de oportunidades y de posibilidades para todos. Ese Reino en el que lo pequeño es grande, ese Reino en el que servir es reinar, ese Reino en el que hay vida y vida abundante. 

Hágase tu voluntad. Lo que Tú tienes pensado para cada uno de nosotros. Que queramos lo que Tú quieras. Que no nos cansemos de buscarte y de buscar lo que para nosotros deseas. 

Danos hoy nuestro pan de cada día. Que no nos sobre nada porque ya calculamos que hubiera para todos. Danos ese pan que nos hermana y que nos permite comer a todos y saciar nuestra hambre. 

Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. Haznos mujeres y hombres de paz y bien. Fraternos, misericordiosos, colmados de ternura. 

No nos dejes caer en la tentación. En la tentación de ser lo que no somos, en la tentación de tener lo que no nos corresponde, en la tentación de no agradecer cada regalo cotidiano. 

Líbranos del mal. De todo mal. De cualquier mal. 

Haznos buena gente. Haznos mujeres y hombres para los demás. 

Así te lo pido.  Así sea.






miércoles, 21 de junio de 2023

LA PRISIÓN SUBTERRÁNEA (Cuento de Calleja)









 

ORACIÓN A SAN LUIS GONZAGA

¡Oh san Luis, modelo de pureza! Te encomendamos nuestra vida joven. Ante la tentación, ayúdanos a ser fuertes en nuestra convicción cristiana, recordando los sufrimientos de Cristo, el amor misericordioso del Padre y los dolores de María Santísima. Te rogamos que intercedas por nosotros, a fin de que no caigamos en el pecado, sino que logremos imitarte día a día. Amén.