Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-42
"No hagáis frente al que os agravia, al contrario... " (Mt 5,38-42)
Señor Jesús, no hacer frente a los que nos agravian, no enojarnos con los que difaman, no tener en cuenta al que se mete con nosotros por motivo de nuestra fe, de nuestro físico o de nuestra ideología, no devolver mal por mal, insulto con insulto, malas caras con malas caras, malos gestos con malos gestos, malas artes con malas artes. No hacer nada de lo que nuestro mundo nos invita a hacer con los que nos agravian, eso nos pides, eso te pedimos que nos ayudes a vivir.
Señor Jesús, ante tanta violencia, tanta polarización, tanta crispación, tanto radical, tanta posición inamovible... hoy nos pides calma, discernimiento, paciencia, mucha paz y mucho bien. Te pedimos que nos enseñes a poner la otra mejilla y a ser lo que Tú quieres que seamos en cada situación. Ante los que nos agravian, sé Tú nuestra guía y nuestro camino.
Señor Jesús, que no entremos en discusión, ni levantemos la voz, ni nos alteremos, ni perdamos la razón con nuestros modos, ni funcionemos bajo la máxima de acción-reacción. Que nos enseñes a ser como Tú, a responder como Tú, a poner la otra mejilla como Tú.
Así te lo pedimos. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario