viernes, 16 de junio de 2023

SOLEMNIDAD SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


Lectura del santo Evangelio según san Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».



"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré" (Mt 11,25-30) 

Señor Jesús, todos. No dices algunos, no dices los buenos, no dices los creyentes, no dices los listos, no dices los ricos, no dices los que te rezan, no dices los que te leen cada mañana, no dices los que te celebramos, no dices los que de Ti hablamos, no dices los sinceros, no dices los limpios, no dices los cumplidores, no dices los fieles, no dices los que lo tienen todo claro, no dices los santos, no dices los mejores... no, Tú dices que vayamos a Ti todos los cansados y agobiados. 

Señor Jesús, y no nos dices que vayamos con nuestros cansancios y agobios para que sepas cómo estamos, cómo nos va y cómo nos sentimos; no nos llamas para confesar lo difícil que es todo, ni para que ante tu omnipotencia nos sintamos poca cosa, no nos llamas para que nos reconozcamos necesitados de casi todo... no. 

Tú nos llamas para aliviarnos. Y una mañana más te confesamos que necesitamos tu alivio y tu cariño reconstituyente. Una mañana más te decimos "aquí estamos, alívianos". 

Así te lo decimos, así te lo pedimos. Así sea.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario