sábado, 9 de noviembre de 2024

SÁBADO XXXI T.O. B - DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE LETRÁN

Buenos días. Hoy sábado celebramos la dedicación de la Basílica de Letrán. Por eso la Iglesia nos recuerda que por el agua nos convirtió el Espíritu Santo en Templos de Dios y tenemos que descubrir la importancia de tener un buen cimiento: Cristo. Cuidemos parecernos cada día un poco mas a Él. Seamos buenos y dejemos que Dios edifique en nosotros su Reino.




Texto del Evangelio (Jn 2, 13-22): Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: «Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado». Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: El celo por tu Casa me devorará.

Los judíos entonces le replicaron diciéndole: «Qué señal nos muestras para obrar así?». Jesús les respondió: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré». Los judíos le contestaron: «Cuarenta y seis años se han tardado en construir este Santuario, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero Él hablaba del Santuario de su cuerpo. Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús.










No hay comentarios:

Publicar un comentario