sábado, 16 de noviembre de 2024

SÁBADO XXXII T.O. B


Buenos días. Hoy sábado las lecturas nos preguntan sobre la fe. “¿Encontrará fe en este mundo, cuando vuelva el Hijo del hombre?”. La fe es un regalo, pero tenemos que apreciarlo y aprender a vivir la vida con fe cada día. Por eso san Juan en su carta invita a descubrir que la expresión del Amor es la caridad fraterna, la ayuda mutua y así podrá crecer la fe. Seamos buenos y pidamos al Señor: “Creo pero aumenta mi fe”.




Texto del Evangelio (Lc 18, 1-8): En aquel tiempo, Jesús les propuso una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ‘¡Hazme justicia contra mi adversario!’. Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme’».

Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a Él día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la Tierra?».

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario