Sacerdote restaurador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España y fundador de la congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús. A lo largo de su vida supo universalizar la hospitalidad traspasando fronteras y dignificando a las personas enfermas y con estigmas sociales.
San Benito Menni dedicó su vida a ayudar a las personas más necesitadas, con enfermedad y excluidas de la sociedad, dando ejemplo de integridad, caridad inagotable y excepcionales dotes de gobierno.
Su figura se recuerda actualmente por su extraordinaria relevancia en la historia de la atención hospitalaria y el campo de la salud mental y por la gran labor que desempeñó a favor de las personas enfermas, a pesar de las enormes dificultades que encontró, tales como la escasez de recursos y la estigmatización de la enfermedad mental, la discapacidad y la pobreza.
ORACIÓN
Oh Dios, consuelo y protector de los humildes, que has anunciado el Evangelio de la misericordia mediante las palabras y las obras de san Benito Menni, presbítero, concédenos, por su intercesión, que, siguiendo su ejemplo, te amemos sobre todas las cosas y te sirvamos siempre en nuestros hermanos necesitados y enfermos. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos por los siglos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario