domingo, 13 de abril de 2025

VIDA Y ORACIÓN A SANTA MARGARITA DE CITTA DE CASTELLO, PATRONA DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDADES

 

Margarita nació en Metola (Italia) alrededor del año 1287. Nació ciega, con una deformación en la columna vertebral, una pierna más corta que la otra y sufría de enanismo. Sus padres, avergonzados de ella, la mantenian encerrada en una habitación de su propia casa. Su madre sugirió que la llevaran a una iglesia donde se decía que ocurrían milagros. En 1303 sus padres la llevaron a un santuario en la iglesia franciscana de Castello, pero al no ver un milagro, la dejaron allí abandonada. Las familias pobres del pueblo la cuidaron. Para agradecer los cuidados que le suministraban, ella comenzó una escuela para enseñar y cuidar a los niños de los trabajadores.
En 1303 conoció a unos religiosos dominicos y comenzó a recibir consejo espiritual de ellos. Tiempo mas tarde se unió a la Tercera Orden de Santo Domingo.
Cuando murió, el 12 de abril de 1320, la gente del pueblo demandó que fuera enterrada en la iglesia, pero el sacerdote se negó. Después de la curación milagrosa de una joven durante el funeral de Margarita, el sacerdote permitió que fuera enterrada en su parroquia.

ORACIÓN

Santa Margarita, fue tu sufrimiento el que te hizo descubrir el significado redentor de la fragilidad de la naturaleza humana. Haz que obtenga la gracia de reconocer mi debilidad y de comprender cuan grande es mi necesidad de Dios, y que me abandone completamente a su amorosa Providencia. Confío a tu intercesión y oración la gracia que te pido.

(intención)

Oh Dios, que has iluminado con tu luz el corazón de santa Margarita y la has acogido en tu abrazo paterno, te rogamos que seas nuestra luz para que no nos perdamos en las tinieblas del mundo y lleguemos a Ti, donde la luz brilla eternamente. Con Cristo Jesús, nuestro Señor. Amén.
Te rogamos, Señor, que glorifiques a la humilde santa Margarita y nos concedas lo que te pedimos para tu honor y gloria y la salvación de nuestras almas.

  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria


¡Santa Margarita, ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario