sábado, 27 de junio de 2020

ORACIÓN A SAN ROQUE PARA QUE NOS LIBRE DE TODO MAL CONTAGIOSO

Preciosísimo confesor de Cristo, glorioso San Roque, otro David de la ley de gracia por la mansedumbre y rectitud de corazón; nuevo Tobías en el tiernísimo afecto para con los pobres y por la constancia en ejercer las obras de misericordia; cual otro Job, prodigio estupendo de paciencia y fortaleza en los dolores y trabajos con que el Cielo te probó: ¡Cuánto me alegro que en este mundo orgulloso, sensual y ambicioso, aparezcas Tú tan pobre, humilde y mortificado, distribuyendo a los pobres tu opulentísimo patrimonio, y mendigando el pan hasta Roma en traje de peregrino! Y como si nada fueran ni las llagas y dolores, ni el hambre que te aqueja, ni el abandono en que te ves, hasta no tener a veces más recurso ni amparo que el pan que te envía el cielo por medio de un prodigioso perro; como si nada fuera aún el verte encerrado en un horrible calabozo cinco años enteros por tu mismo tío, que, sin conocerte, te trata de espía; te entregas generoso a los rigores de la más asombrosa penitencia.

¡Oh! Cuánto condena esta tu vida penitente, pobre y humilde, el orgullo, la ambición y sensualidad de la mía! ¡Ah! no extraño seas tú visitado con indecibles favores y gracias celestiales, al paso que yo soy castigado por la divina Justicia, con razón irritada por los vicios y pecados míos. Pero aplácala, dulce Patrón y abogado contra la peste. Tú que libraste a Roma, Plasencia y tantas otras ciudades de este azote devastador, libradme también a mí y libra de él a esta tu ciudad que pone en ti toda su confianza. Cúmplase en nosotros la dulce promesa que el Cielo dejó escrita en aquella misteriosa tabla que apareció sobre tu glorioso cadáver: “Los que tocados por la peste, invocaren a mi siervo Roque, se librarán por su intercesión de esta cruel enfermedad.”

(Pídase al Santo la gracia que se desea, y récense luego cinco PadrenuestrosAvemarías y Gloria al Padre en memoria de los cinco años que estuvo preso)

ORACIÓN A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Atiéndenos, Señor, salvación nuestra, y mediante la intercesión de la bienaventurada y gloriosa siempre Virgen, Madre de Dios, del bienaventurado San Roque y de todos los Santos, libra a tu pueblo de los terrores de tu ira, y hazle seguro con la prodigalidad de tu misericordia.

Hazte, Señor, propicio a nuestras súplicas, y cúranos los males del alma y cuerpo, para que alcanzado tu perdón, en tu constante bendición nos regocijemos. Así sea.


ESTAMPA DE SANTA MARAVILLAS DE JESÚS (5)


viernes, 26 de junio de 2020

CORRIGE A TU HIJO

El hijo sabio ama la corrección, pero el petulante no escucha la reprensión (Proverbios, 13:1)
El que ahorra la vara odia a su hijo; mas el que le ama se apresura a corregirle (Proverbios, 13:24)
Corrige a tu hijo y te dará tranquilidad y hará las delicias de tu alma (Proverbios 29:17)

El amor y la disciplina van de la mano en los procesos de crianza. Quien mima demasiado a un niño y compra su cariño con juguetes sin pedir nada a cambio está criando a una persona egoísta, irresponsable y caprichosa. Puede parecer una afirmación severa pero es una verdad franca.
Las buenas personas trabajan duro por ganarse las cosas, y esto es lo que debes enseñarle a tu hijo desde pequeño. Cuando eres un buen padre y le niegas algo a tu hijo no lo haces por tiranía, sino porque necesitas prepararlo para el mundo, y tu mayor logro como padre siempre será convertirle en la mejor persona que pueda ser.
Asimismo, cuando reprendes o castigas a tu hijo no intentas ser un tirano e imponer todo el peso de tu autoridad sobre él, al contrario, precisamente porque le amas quieres ayudarle a moldear su conducta y temperamento para que estos, más adelante, no se interpongan en su camino al éxito.
Cualquiera que esté criando a su hijo muy mimado seguramente encontrará que hay falsedad en esas palabras. Sin embargo, un padre responsable no piensa solo en la satisfacción del presente, sino en quién se convertirá su hijo en el futuro si no tiene la corrección. El verdadero amor hacia los hijos se expresa cuando nos esforzamos por construir el mejor futuro para ellos desde la crianza.

lunes, 22 de junio de 2020

LA RANA ENCANTADA (Cuento de Calleja)










ORACIÓN Y ACTO DE CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



Rendido a vuestros pies, ¡oh Jesús mio!, considerando las inefables muestras de amor que me habéis dado y las sublimes lecciones que me enseña de continuo vuestro adorabilísimo Corazón, os pido humildemente la gracia de conoceros, amaros y serviros como fiel discípulo vuestro, para hacerme digno de las mercedes y bendiciones que, generoso, concedéis a los que de veras os conocen, aman y sirven. ¡Mirad que soy muy pobre, dulcísimo Jesús, y necesito de Vos como el mendigo de la limosna que el rico le ha de dar! ¡Mirad que soy muy rudo, oh soberano Maestro, y necesito de vuestras divinas enseñanzas, para luz y guía de mi ignorancia ! ¡Mirad que soy muy débil, oh poderosísimo amparo de los flacos y caigo a cada paso, y necesito apoyarme en Vos para no desfallecer! Sedlo todo para mi, Sagrado Corazón: socorro de mi miseria, lumbre de mis ojos, báculo de mis pasos, remedio de mis males, auxilio en toda necesidad. De Vos lo espera todo mi pobre corazón. Vos lo alentasteis y convidasteis cuando con tan tiernos acentos dijisteis repetidas veces en vuestro Evangelio: “Venid a Mí, aprended de Mí, pedid, llamad..." A las puertas de vuestro Corazón vengo pues hoy, y llamo, y pido y espero. Del mío os hago ¡oh Señor!, firme, formal y decidida entrega. Tomadlo Vos, y dadme en cambio lo que sabéis me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la eternidad. Amén.

Sagrado Corazón, Eterna Alianza, en donde escribe Dios la ley de gracia.
Sagrado Corazón, oh Víctima de amor, en ti confío, en Ti confío.
Por tan inmenso amor retribuyamos amor, reparación y desagravio.
En Él descansen nuestras esperanzas, en Él reposan siempre nuestras almas.

domingo, 21 de junio de 2020

EL VIAJE ES MUY CORTO

Una anciana se subió a un autobús y tomó su asiento. En la siguiente parada, una joven mujer, fuerte y gruñona subió y se sentó bruscamente junto a la anciana, golpeándola con sus numerosas bolsas.
Al ver que la anciana se mantenía en silencio la joven le preguntó por qué no se había quejado cuando la golpeó con sus bolsas.
La anciana respondió con una sonrisa:
- "No es necesario ser maleducada o discutir sobre algo tan insignificante, ya que mi viaje a tu lado es muy corto porque me bajaré en la próxima parada."


Esta respuesta merece ser escrita en letras de oro:
"No es necesario discutir sobre algo tan insignificante, porque nuestro viaje juntas es muy corto".

Cada uno de nosotros debe comprender que nuestro tiempo en este mundo es tan corto que oscurecerlo con peleas, argumentos inútiles, celos, no perdonar a los demás, el descontento y una actitud de averiguación constante es una ridícula pérdida de tiempo y energía.
¿Alguien rompió tu corazón? Tranquilízate. El viaje es muy corto.
¿Alguien te traicionó, intimidó, engañó o humilló? Tranquilízate. Perdona. El viaje es muy corto.

Alguien te insultó sin razón? Tranquilízate. Ignora. El viaje es muy corto.
¿Algún vecino hizo un comentario en el chat que no fue de tu agrado? Tranquilízate. Ignóralo. Perdónalo. El viaje es muy corto.
Cualesquiera que sean los problemas que alguien nos traiga, recordemos que nuestro viaje juntos es muy corto.
Nadie sabe la duración de este viaje. Nadie sabe cuándo llegará su parada. Nuestro viaje juntos es muy corto.
Vamos a apreciar a amigos y familiares.
Seamos respetuosos, amables y perdonemos, vamos llenos de gratitud y alegría, después de todo nuestro viaje juntos es muy corto.

sábado, 20 de junio de 2020

ORACIÓN DE LA NOCHE (16)

Señor, te entrego esta nueva noche en la que voy a descansar. Gracias por permitirme llegar a ella a entregarte todo lo que soy y tengo.
Gracias por recibirme para sanar las heridas de este día, para ayudarme a levantarme de las caídas que he tenido y para animarme a no fallar en las distintas situaciones que debo realizar.
Gracias por hacerme sentir tu paz y tu serenidad en esta noche en la que no solo descanso, también me recupero para estar listo para el nuevo día que me darás.
Te confío, Dios mío, todos los planes que tengo y te suplico que me permitas la amplitud mental para comprender lo que tengo que hacer y la fuerza interior para no desfallecer ante los vientos en contra.
Soy tuyo y tengo la certeza de que siempre estaré bien porque estoy en tus manos; por eso dejo a un lado toda inquietud e inseguridad y me lleno de la serenidad de tu cuidado y de tu amor poderoso.
Te amo y confío en Ti. Amén.

CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

¡Oh Señora mía, oh Madre mía! Yo me entrego todo a Ti, y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día y para siempre mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra todo mi ser, ya que soy todo tuyo, ¡oh Madre de bondad!
Guárdame y defiéndeme como hijo todo tuyo. Amén.

ROSARIO DE ALABANZAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN EN DESAGRAVIO DE BLASFEMIAS (1)


ESTAMPA DE SANTA MARAVILLAS DE JESÚS (3)


viernes, 19 de junio de 2020

ESTAMPA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS (en portugués)



DON CASIMIRO CASCANUECES (Cuento de Calleja)














LA TELARAÑA

Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían atracarlo. El hombre entró en una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba.

Con tal desesperación elevó una plegaria al Creador: “Dios Todopoderoso, haz que tus ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.

En ese momento escuchó a los hombres acercarse a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado: “Señor, te pedí ángeles, no una araña.”

Y continuó: “Señor, por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña.

Estaban ya los malhechores entrando en la cueva anterior y el hombre se quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva, ya la arañita había tapado toda la entrada.

Entonces se escuchó esta conversación:

- Entremos en esta cueva.
- No. No hace falta. ¡Mira, hay una telaraña! Es imposible que haya podido entrar en esta cueva sin romperla. Sigamos buscando en las otras.

Pedimos cosas que desde nuestra perspectiva humana son lo que necesitamos, pero Dios nos da aquellas pequeñas cosas que se pueden volver grandes.
A veces pedimos muros para estar seguros, pero Dios en cambio nos pide confianza en Él, para dejar que su poder se manifieste y haga que algo como una telaraña nos de la misma protección que una muralla.

Si has pedido un muro y no ves más que una telaraña, recuerda que Dios sabe lo que realmente necesitamos. Confía en Él y permite que se haga su voluntad y no la tuya..

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (3)

Señor, sumérgenos en tu Sagrado Corazón, llénanos de tu profundo amor para que amemos como lo haces Tú. Gracias por tus enseñanzas que son el pan nuestro de cada día. Amén.

MEDITACIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DEL PADRE DAMIÁN RAMÍREZ

MEDITACIÓN SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Música: "Canción al Corazón de Jesús" (Cristóbal Fones)






jueves, 18 de junio de 2020

ORACIÓN A SAN CIRIACO Y SANTA PAULA, PATRONOS DE MÁLAGA


Dios todopoderoso, concede a tu pueblo, gozoso en celebrar el triunfo de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, crecer en el amor a Jesucristo, y quienes los veneramos como Patronos en la Tierra, merezcamos tenerlos como intercesores ante Ti en el Cielo.

Pídase la gracia que se desea alcanzar.

Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

San Ciriaco y Santa Paula, rogad por nosotros.

EL EMPRESARIO Y SU EMPLEADO

Un empresario le dijo a su empleado:

- Quiero que me construyas una casa; aquí están los planos, ¡Quiero que la hagas conforme este diseño!... ¡No quiero que falte nada!

El empleado tomó los planos y molesto porque le faltaban sólo tres meses para jubilarse, comenzó a decirse: 
- ¡Me faltan tres meses para jubilarme y este hombre me da un trabajo para seis meses, pues lo haré!... ¡Pero voy a utilizar materiales de segunda, no me voy a esmerar mucho, haré lo que pueda, y así me quedará dinero para mí!

Las columnas las hizo sin mucho esmero, usó materiales baratos y de segunda, en toda la edificación de la casa utilizó materiales no acordes a la estructura y solo se esmeró en la fachada para engañar al dueño, y lo que podía saltarse en la fabricación lo hizo, de tal manera se "ahorraría" el tiempo que necesitaba normalmente para hacerlo y así irse lo más pronto posible.

Cuando terminó la edificación, se presentó el dueño y miró la casa, observó que habían algunos detalles, pero se acercó a su empleado y le dijo: 
- ¡Toma las llaves!... ¡Este es tu regalo!... ¡Por todos los años que me has servido... esta es tu casa!

¿Cómo creen que se sintió este hombre al oír aquello? Él lamentablemente había cosechado lo que había sembrado...


MORALEJA: Todo lo que hagas hazlo con amor, sé un buen ejemplo, da lo mejor y recibirás lo mejor. La vida es un boomerang, todo regresa a ti. Porque el mejor cliente que tienes es tu integridad y él no se equivoca a la hora de pagar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta divertida historieta me recordó la historia:



ORACIÓN DE LA NOCHE (15)

Señor mío y Dios mío, al llegar este momento del día solo quiero darte mi corazón y pedirte que seas la luz de mi vida, que alumbres mi oscuridad, sobre todo esos momentos difíciles que son caminos oscuros y tenebrosos.
Hoy quiero creer que camino contigo y que no importa cuán oscuro o gris se ponga el panorama, yo estoy seguro de que saldré adelante y que venceré en esos momentos.
Gracias por este instante de encuentro contigo, por este momento en el que me llenas de fe, de esperanza para poder seguir viviendo sin importar lo que pueda pasar.
Te entrego mi sueño, mi fatiga, que pueda descansar y que me levante mañana con ganas de seguir dando lo mejor de mí, con el mejor de los ánimos, lleno de ganas de comerme el mundo y sacar adelante a los míos, que pueda vivir con ellos, crecer y aprender de sus vidas.
Te alabo y te bendigo por siempre. Amén.

ORACIÓN A LA VIRGEN DE LA LECHE

Santa Virgen de la Leche, amadísima Madre del Niño Jesús y Madre mía, escucha mi humilde oración.
Tu corazón de madre sabe todos mis deseos, todas mis necesidades.
Solo a Ti, Inmaculada Virgen, tu Hijo divino ha dado a comprender los sentimientos que llenan mi alma.
Tuyo fue el sagrado privilegio de ser Madre del Salvador. Intercede ahora con Él, mi amadísima Madre, para que, de acuerdo con su voluntad, pueda yo ser madre, o madre de otros hijos enviados por nuestro Señor.
Tú que por la gracia de Dios has obrado tantos milagros para aquellos que recurren a Ti, ten en cuenta el amor que tengo por tu Hijo y por Ti y ayúdame a obtener aquello que te pido.
Te lo ruego, Virgen de la Leche, en nombre de tu Hijo divino, mi Señor y Redentor. Amén.

miércoles, 17 de junio de 2020

ESTAMPA DEL SANTO CRISTO MILAGROSO DE SAN MARCELO (en italiano)


ESTAMPA ORACIÓN AL NIÑO JESÚS DE PRAGA (1)


CÁNTICO PIADOSO A LA DIVINA PASTORA





A misión os llama,
errantes ovejas,
vuestra tierna Madre
la Pastora excelsa.

Divina Pastora,
dulce amada prenda,
dirige los pasos
de estas tus ovejas.

No crucen, Señora,
errantes la selva;
del hambriento lobo
no sean la presa.

Oh dulce Pastora,
Madre la más tierna,
libra a tu rebaño
de enemigas fieras.

Oye sus balidos,
alivia sus penas;
ábreles, piadosa,
del redil las puertas.


Al Pastor divino,
¡oh Pastora bella!,
haz que presurosas
para siempre vuelvan.


Vuelven al aprisco
tristes, macilentas,
por haber pastado
venenosas hierbas.

Mas ya arrepentidas
y en llanto deshechas,
buscan en tus brazos
su esperanza eterna.

HIMNO A LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS



Coro

¡Oh piadosa y amante Pastora!
de las almas dulcísimo amor,
oye el himno que canta, Señora,
los que te aman con santo fervor.

I

¡Tú eres, Madre, divino consuelo
del que lleva en el alma el pesar;
Tú le ofreces las dichas del cielo
al que siempre te sabe alabar.

II

Flores puras, lozanas y bellas,
su exquisita fragancia te dan;
y al redor de tu trono de estrellas
los querubes cantándote están.

III

A tu influjo, Pastora celeste,
para siempre de aquí se alejó
la horrorosa y mortífera peste
que este pueblo infeliz desoló.

IV

¡Dadnos, Virgen, la paz que anhelamos
y con ella la dicha eternal!,
¡Cómo siempre nosotros te amamos,
dulce madre de todo mortal!

lunes, 15 de junio de 2020

LETANÍAS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Señor, ten piedad de nosotros.
Jesucristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros
Jesucristo óyenos.
Jesucristo, escúchanos.
Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
Dios Hijo Redentor del mundo, ten piedad de nosotros.
Dios Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Trinidad Santa, que eres un solo Dios, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Hijo del Padre Eterno, 
ten piedad de nosotros. 
Corazón de Jesús, formado en el seno de la Virgen Madre por el Espíritu Santo, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, al Verbo de Dios substancialmente unido, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, de majestad infinita, 
ten piedad de nosotros. 
Corazón de Jesús, Templo santo de Dios, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Casa de Dios y puerta del cielo, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Horno ardiente de caridad, 
ten piedad de nosotros. 
Corazón de Jesús, Santuario de justicia y de amor, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor, ten piedad de nosotros.  
Corazón de Jesús, Abismo de todas las virtudes, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, digno de toda alabanza, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, en que están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, en que mora toda la plenitud de la divinidad, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, en que el Padre se agradó, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos nosotros hemos recibido, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, deseo de los collados eternos, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, paciente y muy misericordioso, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, liberal con todos los que te invocan, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, fuente de vida y de santidad, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, colmado de oprobios, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, desgarrado por nuestros pecados, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, con lanza traspasado, 
ten piedad de nosotros. 
Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, víctima por nuestros pecados, 
ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, salvación de los que en Ti esperan, 
ten piedad de nosotros. 
Corazón de Jesús, esperanza de los que en Ti mueren, ten piedad de nosotros.
Corazón de Jesús, delicias de todos los Santos, 
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ten misericordia de nosotros.
V.- Jesús manso y humilde de corazón.
R.- Haz nuestro corazón conforme al tuyo.




viernes, 12 de junio de 2020

ORACIÓN DE LOS VIERNES PARA SACAR UN ALMA DEL PURGATORIO

Jesucristo se ha perdido, la Virgen lo anda buscando,
de huerto en huerto, de rosal en rosal.
Debajo de un rosal blanco un hortelanito está.
Hortelanito, por Dios, dime la pura verdad, si a Jesús de Nazaret
no lo has visto pasar antes del gallo cantar.
Una cruz lleva en sus hombros que lo hace arrodillar,
una corona de espinas que lo hace transpirar,
una soga en su garganta que de ella tirando va.
Caminemos, Virgen pura, para el Monte del Calvario,
que comprendo llegaremos, ya lo habrán crucificado.
Ya le clavaron sus pies, ya le clavaron sus manos,
ya le tiran la lanzada en su divino costado.
La preciosísima sangre que derramó está en el cáliz sagrado,
el hombre que la bebiera será bienaventurado,
será rey en este mundo y en el otro coronado,
será feliz en la vida y de una infección librado.
Quien la sabe y no la reza, quien la oye y no la aprende,
el día del Juicio sabrá lo que esta oración contiene.
Viernes, era viernes, viernes de la luz
donde está Jesús clavado en la cruz.
Vi venir a una mujer a siete leguas del Calvario,
dices a mujer cristiana ¿no me han visto pasar al hijo de mis entrañas?
Sí, señora, por aquí pasó tres horas antes del alba,
con una cruz muy pesada y una soga en su garganta.
El que esta oración rezare todos los viernes del año,
sacará un ánima de pena y a la suya del pecado. Amén.

ESTAMPA MI QUERIDO JESUSITO