jueves, 3 de octubre de 2024

JUEVES XXVI T.O. B


San Lucas explica cómo Jesús nombra a 72 y los envía de dos en dos, para que puedan llevar la noticia: “El Reino de Dios ha llegado” (Dios está en medio del mundo). Y les da instrucciones, la prudencia, la humildad, la generosidad, la acogida... y aunque los rechacen, seguir proclamando la buena noticia. Hay pocos obreros en medio del mundo, si somos sus discípulos también nos llama a nosotros a llevar la buena noticia. Seamod buenos y confiemos siempre en Dios, que escucha nuestras oraciones.




Lectura del santo evangelio según san Lucas 10, 1-12

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:
-«La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: "El reino de Dios ha llegado a vosotros." Pero si entráis en una ciudad y no os reciban, saliendo a sus plazas, decid: "Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado." Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para esa ciudad».

 



Señor Jesús, así es: la mies es abundante, más que nunca, nos supera por todas partes, apenas nos da la vida para ocuparnos un poco de tanto ¡necesitamos que envíes obreros a esta obra a la que Tú nos has llamado! Te lo pedimos, envía obreros a esta mies.

Señor Jesús, estamos en camino, sabemos que no es fácil, que la misión que nos encomiendas es cada vez más complicada, pero también reconocemos que Tú eres quien nos has escogido, llamado y enviado al mundo a contar y cantar tu buena noticia. Gracias por estar a nuestro lado y por mantener viva la llama de nuestra fe. Te lo pedimos, envía obreros a esta mies.

Señor Jesús, envíanos obreros a la mies. Envía hombres y mujeres que nos ayuden cada jornada a intuirte, a verte, a contarte, a seguir proclamando que Dios nos quiere con locura, que jamás te cansas de esperarnos, de acogernos y perdonarnos, que nunca nos vas a dejar solos y que nos pides que confiemos en Ti y que sigamos firmes en la esperanza. Te lo pedimos, envía obreros a esta mies.

Señor Jesús, necesitamos que nos sigas acompañando. Necesitamos que tu espíritu nos guíe e inspire nuestros gestos y acciones. Necesitamos más obreros y que los obreros que estamos a pie de obra te sintamos cerca. Te lo pedimos, envía obreros a esta mies.

Así te lo pedimos. Así sea.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario