sábado, 19 de octubre de 2024

SÁBADO XXVIII T.O. B


Buenos días. Hoy sábado las lecturas que la Iglesia nos presenta nos hablan de la gran misericordia y gracia que derrama sobre nosotros el Espíritu Santo, que nos da fuerza para vivir la fe en un mundo lleno de contradicciones y desafíos. Por eso el Señor invita a los que lo seguimos a seguir adelante. San Pablo también da gracias por la firmeza en la fe que ha descubierto en los Efesios y pide para que perseveren. Pidamos hoy a Dios-Padre que nos haga capaces de vivir la gran Esperanza a la que nos llama. Seamos buenos y confiemos siempre en Dios que nos ha bendecido para ser sus testigos. 


Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 8-12

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios, pero si uno me niega ante los hombres, será negado ante los ángeles de Dios.
Todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado, pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará.
Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué razones os defenderéis o de lo que vais a decir, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir».












No hay comentarios:

Publicar un comentario