John Henry Newman, fue un presbítero anglicano al que sus estudios de la historia de la fe lo llevaron a reconocer que las raíces del cristianismo están en la Iglesia Católica a la que, luego de su conversión, sirvió como sacerdote y posteriormente como Cardenal nombrado por el papa León XIII. En su juventud fue una importante figura del Movimiento de Oxford, el cual aspiraba a que la Iglesia de Inglaterra volviera a sus raíces católicas. Nació el 21 de febrero de 1801, en Londres, Reino Unido y falleció el 11 de agosto de 1890, en Edgbaston, Birmingham, Reino Unido. Fue canonizado el 13 de octubre de 2019 por el Papa Francisco.
Padre eterno, Tú llevaste al beato John Henry Newman por el camino de la luz amable de tu Verdad para que pudiera ser una luz espiritual en las tinieblas de este mundo, un elocuente predicador del Evangelio y un devoto servidor de la única Iglesia de Cristo.
Confiados en su celestial intercesión te rogamos por la siguiente intención (pedir aquí la gracia).
Por su conocimiento de los misterios de la fe, su celo en defender las enseñanzas de la Iglesia, y su amor sacerdotal por sus hijos, fue canonizado en 2019. Elevemos nuestra oración a Dios Padre para que por su intercesión estemos siempre protegidos y vayamos por el buen camino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario