Hoy celebramos los ángeles custodios, los ángeles de la guarda. Y la Iglesia nos propone el evangelio de Mateo donde Jesús pone como ejemplo a un niño; hay que tener la confianza, el amor que los niños tienen para entrar en el Reino de los cielos. No conocemos los planes de Dios, pero sabemos que es un Padre bueno y quiere cuidar de sus hijos. Pidamos que nuestros custodios nos ayuden y podamos ser como niños. Seamos buenos y confiemos siempre en Dios.
--------------------------------------------------------------
Lectura del santo evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10
Señor Jesús, también nosotros nos preguntamos hoy quién es el más importante en tu Reino. Y tu respuesta no deja lugar a dudas: los pequeños, los niños, los sencillos, los desapropiados, los abajados, los serviciales, los que nos parecen insignificantes, los que casi no cuentan.
Por eso, Señor Jesús, una vez más te pedimos que nos hagas como niños. Haz que vivamos la vida con el agradecimiento cotidiano que los niños llevan consigo de serie. Haznos ingenuos como ellos, felices como ellos, sencillos como ellos. De tu mano, confiados, como ellos.
Señor Jesús, haznos como niños. Haz que vivamos comprometidos con la sonrisa, con la alegría por las cosas pequeñas, con esa sencillez que hace extraordinario cualquier hecho cotidiano. Haznos buscadores inquietos y rebeldes en fidelidad.
Señor Jesús, haznos como niños, que no tengamos que agacharnos para entrar por la puerta estrecha, que vivamos cada instante, cada circunstancia y cada experiencia desde el asombro y la gratitud del que vive buscando y disfruta descubriendo.
Señor Jesús, haznos como niños, para que entremos en la dinámica del Reino como Tú quieres. Gracias por este nuevo día. Y hoy, de manera especial, te pedimos por la paz. Ante la espiral de violencia que acecha Oriente Próximo te pedimos paz.
Así te lo pedimos. Así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario