jueves, 27 de junio de 2019

EL CREDO

Los apóstoles, después de la venida del Espíritu Santo y antes de separarse para ir a predicar a todos los países del mundo entonces conocido, redactaron un breve resumen de las verdades que debían enseñar a la gente. Este breve resumen recibe el nombre de Símbolo de los Apóstoles. También se llama Credo, por ser esta la palabra con que empieza en latín.
El Credo contiene las principales verdades que abraza la fe católica: Unidad y Trinidad de Dios, Encarnación, Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, etc. Los cristianos debemos creer todas estas verdades que Dios ha revelado.
Los doce artículos de que consta podemos dividirlos en tres partes: la primera, que está dedicada al Padre, Creador del Cielo y de la Tierra; la segunda, al Hijo, nuestro Redentor, y la tercera, al Espíritu Santo, a la Iglesia, a la Comunión de los Santos, al perdón de los pecados, a la resurrección de los muertos y a la vida eterna.
El Credo, por la forma en que está escrito, representa una afirmación de la fe del que lo recita. Decir, pues, el Credo, es hacer profesión de fe católica. Por eso debemos rezarlo con mucho fervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario