sábado, 29 de junio de 2019

DIOS CREADOR. LOS ÁNGELES


Dios es eterno. Existió siempre y existirá siempre. A Dios no lo ha hecho nadie.
El mundo, en cambio, no es eterno. Hubo un tiempo en que no había ninguna cosa de las que ahora vemos. Solo existía Dios.
Y fue Dios nuestro señor quien hizo todas las cosas de la nada. Por eso decimos que dios es Creador.
Solo Dios puede hacer las cosas de la nada. Los hombres, en cambio, para hacer algo necesitamos materias. Ningún hombre puede hacer el Sol, la Luna, las estrellas, las montañas, el aire, los animales ni las plantas.
Los seres más perfectos creados por Dios son los ángeles y los hombres.
Los ángeles son espíritus puros, no tienen cuerpo. Son muchísimo más santos, inteligentes, sabios, poderosos y bellos que los hombres.
Dios creó a los ángeles para que lo alaben, obedezcan y sean felices en el cielo. Pero antes de que pudieran verlo allí, Dios les impuso una prueba, que desconocemos.
Muchos ángeles, con Lucifer al frente, se rebelaron contra el Señor y le desobedecieron. estos ángeles malos o demonios fueron vencidos por los ángeles buenos, capitaneados por San Miguel, y arrojados al infierno. En cambio, los ángeles buenos son felices en la gloria.
Dios nos da a cada uno un ángel llamado Ángel de la Guarda para que nos cuide, nos defienda de todo peligro y nos guíe hacia el cielo. Hemos de tenerle devoción y encomendarnos a él diariamente.
Los demonios, al contrario, tientan a los hombres para hacerles pecar y llevarlos al infierno. Para vencer sus tentaciones debemos orar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario