miércoles, 26 de junio de 2019

EL NOMBRE Y LA SEÑAL DEL CRISTIANO

Se cristianos es ser discípulos de Cristo. Nos hacemos cristianos al recibir el sacramento del Bautismo, pues entonces profesamos la fe de Jesucristo.
Pero aunque son cristianos todos los bautizados, para ser buen cristiano es necesario, además, creer y practicar la doctrina de Cristo.
Los cristianos, además de distinguirnos por nuestras creencias, oraciones y maneras de rendir culto a Dios, nos distinguimos de los creyentes de otras religiones por nuestro emblema o señal exterior. Esta señal es la Santa Cruz, porque en ella murió Jesucristo Nuestro Señor para redimir a todos los hombres.
El cristiano usa la señal de la Cruz de dos maneras, que son signarse y santiguarse. Signarse y santiguarse a la vez recibe el nombre de persignarse.
Debemos hacer la señal de la Cruz al entrar y al salir de la iglesia, al comenzar y al acabar nuestras oraciones, al acostarnos y al levantarnos, al salir de casa, al comer y cuantas veces nos veamos en alguna necesidad, tentación o peligro.
No son buenos cristianos los que se avergüenzan de esta señal, que es como la bandera de los discípulos de Cristo. Hagámosla siempre bien, con devoción y reverencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario