viernes, 20 de enero de 2023

MEDITACIÓN VIERNES II TIEMPO ORDINARIO A (P. Damián Ramírez)

Lectura del santo evangelio según san Marcos 3,13-19

En aquel tiempo, Jesús subió al monte, llamó a los que quiso y se fueron con él. E instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios: 
Simón, a quien puso el nombre de Pedro, Santiago el de Zebedeo, y Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso el nombre de Boanerges, es decir, los hijos del trueno, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el de Caná y Judas Iscariote, el que lo entregó. 


"Instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar (Mc 3,13-19) 

Señor Jesús, llamas a los que quieres y a los que quieres los quieres bien cerca y los envías a predicar la Buena Nueva de tu proyecto. Llámame también a mí esta mañana, pon tus ojos sobre mí y envíame a predicarte. 

Señor Jesús, ayúdame a disfrutar de tu amistad, haz que no me pierda nada de lo tuyo, que lea con atención tu Palabra y aprenda a discernir qué quieres de mí en este momento de mi vida. Que en todo te busque y que todo me hable de tu voluntad para conmigo. 

Señor Jesús, que hoy te anuncie y te predique y si es necesario que lo haga también con palabras. Que viva tu Evangelio cotidianamente, con mi fe sencilla, de andar por casa y que dé razón de mi esperanza allí donde hoy esté. Que mi comportamiento y mis acciones sean hoy la mejor predicación de tu Evangelio. 

Así te lo pido. Así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario