martes, 1 de octubre de 2024

MARTES XXVI T.O. B

Hoy leemos en el evangelio de san Lucas que de nuevo los hermanos Juan y Andrés se dejan llevar por la ira santa, se indignan contra los samaritanos que no acogen la salvación y Jesús de nuevo les reprende. No se puede transmitir la fe desde el miedo, sino desde el amor, la misericordia, la alegría y la esperanza. Tengamos cuidado con nuestras respuestas al que no acoge la alegría del Evangelio. Seamos buenos y confiemos siempre en Dios que tiene amor infinito.


 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9, 51-56

Cuando se completaron los días en que iba a ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él. Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?». Él se volvió y les regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea.





Padre bueno, a Jerusalén se va a dar testimonio de que se puede vivir en Ti y ser feliz,  de que se puede ser feliz sirviendo a los hermanos, de que sirviendo uno se hace pequeño y en esa pequeñez se hace grande, de que ser grande no es ser el primero, ni el que manda, ni el que lidera a costa de lo que sea, sino que en la entrega está su autoridad, de que la autoridad no la da el levantar más la voz o el cobrar más que otros, sino el sabernos enviados, de que ser enviados es un don y una responsabilidad, de que la responsabilidad es siempre compartida con los hermanos, de que los hermanos lo son en toda circunstancia, lugar y condición, de que las condiciones para seguir a Jesús no han cambiado desde el inicio…

Padre bueno, a Jerusalén se va guiados por tu Espíritu, acompañados por tu fuerza,  certeros en la esperanza,
alegres y apasionados en la entrega.

Padre bueno, llévanos a Jerusalén. Acompaña nuestro caminar. Fortalece nuestra fe.

Así te lo pido. Así sea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario