domingo, 31 de julio de 2022
MEDITACIÓN DOMINGO XVIII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)
sábado, 30 de julio de 2022
MEDITACIÓN SÁBADO XVII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Mateo 14, 1-12
viernes, 29 de julio de 2022
MEDITACIÓN VIERNES XVII TIEMPO ORDINARIO C - SANTA MARTA (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Juan 11,19-27
jueves, 28 de julio de 2022
SANTOS NAZARIO Y CELSO, MÁRTIRES
MEDITACIÓN JUEVES XVII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 47-53
miércoles, 27 de julio de 2022
MEDITACIÓN MIÉRCOLES XVII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,44-46
martes, 26 de julio de 2022
EL TRIGO Y LA CIZAÑA (PARÁBOLA DE JESÚS)
MEDITACIÓN MARTES XVII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 36-43
ORACIÓN A SAN JOAQUÍN Y A SANTA ANA (1)
Con gran confianza recurro a vuestra protección poderosa y os encomiendo todas mis necesidades espirituales y materiales y las de mi familia, especialmente la gracia particular que confío a su solicitud y vivamente deseo obtener por su intercesión.
Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así me salve.
lunes, 25 de julio de 2022
ORACIÓN AL APÓSTOL SANTIAGO
SAN CUCUFATE, MÁRTIR
MEDITACIÓN SOLEMNIDAD SANTIAGO APÓSTOL (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Mateo 20, 20-28
domingo, 24 de julio de 2022
ORACIÓN A SANTA CRISTINA DE BOLSENA
MEDITACIÓN DOMINGO XVII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo Evangelio según San Lucas 11, 1-13
SAN BORIS Y SAN GLEB, MÁRTIRES
Los dos hermanos no buscaron la muerte ni murieron por causa de su fe sino por intereses políticos del hermano mayor. Pero ante la muerte los dos hermanos libremente optaron por actuar como cristianos, no devolvieron mal por mal sino que optaron por el perdón y la confianza en Dios.
El pueblo ruso, recién convertido al cristianismo, quedó profundamente impresionado con la conducta cristiana de los dos jóvenes príncipes que se unieron a la pasión de Cristo. Para ellos el ejemplo de Boris y Gleb fue una maravillosa enseñanza de cómo vivir el cristianismo y del poder que Dios otorga para lograrlo. "Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen".
Fueron canonizados (reconocimiento del culto) en 1724 por el papa Benedicto XIII.
sábado, 23 de julio de 2022
MARTIRIO DE SANTA CRISTINA DE CORÇA
ORACIÓN A SANTA BRÍGIDA
Santa Brígida, es mi petición que me reveles lo que habrá de pasar, en espacio en el que pueda yo remediar cualquier cosa para no lamentar luego. Te suplico por mi alma, las de mis seres queridos y las de mis amigos, para que no nos turbe la adversidad.
En todo momento acompáñame, toma mi mano, llévame en guía por el camino; te imploro que cada día, por cada mes del año, sea de gracia. Que ninguna fatalidad, mal tiempo, tribulación, puedan tocar a mi puerta; aleja de mi todo mal, todo sentimiento desviado de Dios Padre Creador; saca toda malignidad de mi hogar o espíritu que lo maldiga, no dejes que se instauren en los corazones de mis seres queridos.
Permíteme seguir a tu lado en tu palabra; te ruego que me confieras entendimiento, amor al prójimo, lealtad, para también encontrarlo a mi paso, en cualquier rol que me toque desempeñar. Bendice de esta manera mi profesión, mi trabajo, mi rol familiar y social, que cada individuo pueda velar porque esto sea así para ellos. Por favor, es especial mi súplica por que se dé la efectividad en el tiempo de esta oración.
Ángeles de mi Guarda, descended del cielo, colocaos en la defensa de la puerta de mi hogar, en la de todo el mundo, para que sea un lugar mejor para vivir, en el que tengamos paz.
Santa Brígida, que tu voluntad nos resguarde; nos encomendaste orar en todo momento, a mantener la alegría, a agradecer independientemente de la situación que vivamos.
Gracias, Jesús, porque en Ti confío. Es oportuno reconocer tus bondades para conmigo, así lo hace mi corazón, por eso mi súplica de perdón o socorro suben al cielo, con tanta fe en tu majestuoso poder u obra. Reconocida esta por este siervo, daré testimonio de ella ante quien deba darlo, y no temeré jamás porque Tú mi Dios estás conmigo. Amén.
MEDITACIÓN SÁBADO XVI TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 1-8
viernes, 22 de julio de 2022
ORACIÓN A SANTA MARÍA MAGDALENA
Tú, que fuiste liberada por Jesús del dominio de Satanás, y de las fuertes ataduras que te ataban a él, alcánzame de Jesús, por tu intercesión, la gracia de verme libre de todas las ataduras de pecado que no me dejan romper con él.
Tú, que no dudaste en seguirle hasta la Cruz, en Jerusalén, y que fuiste testigo privilegiada de su resurrección, alcánzame de Jesús, por tu intercesión, la gracia de enamorarme de Él y de seguirle fielmente hasta el final.