Su padre era el rey de Portugal y la prometió en matrimonio al rey moro de Sicilia. Ella, para evitar este enlace hizo voto de castidad y le imploró a Dios para que se convirtiera en un ser horrible y repulsivo. A medida que rezaba, sus uñas se rompían. Además, la desnutrición y el desequilibrio hormonal hicieron crecer vello en su rostro y cuerpo.
Es por esta razón que la santa Librada se representa como una mujer barbuda. El rey moro rompió el conflicto al ver su fealdad y su padre, colérico, la acusó de herejía y la mandó crucificar. Es por ello que es la única virgen crucificada que tenemos.
ORACIÓN
Os ruego, candidísima protectora y letrada mía, que me logréis de Jesús, vuestro divino Esposo, la gracia de vencer todas y cada una de las tentaciones del contrincante y la fuerza precisa para separarme de todos y cada uno de los riesgos y ocasiones de pecado.
Guíame por el camino del bien y apártame de todo mal, a fin de que tenga la dicha de veros un día en el cielo, en compañía de Jesús y de la Virgen María y alcánzame la gracia que te solicito ahora, si debe ser para gloria de Dios y provecho de mi ánima. Amén.
20 DE JULIO: SANTA LIBRADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario