domingo, 23 de octubre de 2022

MEDITACIÓN DOMINGO XXX TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

¡Buenos días!

Amanece un nuevo Domingo, día del Señor.  

Hoy el evangelio nos hará pensar quiénes somos (fariseo o publicano).

Te invito a ir al templo (como aquellos dos) y pensar si es Dios quien te justifica por la humildad y arrepentimiento que manifiestas ante Él (como el publicano) o eres tú quien te justificas por creerte que no tienes nada de lo que arrepentirte porque eres perfecto (como el fariseo).

Pide que en ti prevalezca  siempre la humildad.  Solo así serás ensalzado un día por el Señor. 

Buen y bendecido día del DOMUND también.  

Y a ser generosos con los misioneros…



Lectura del santo evangelio según San Lucas 18, 9-14

En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola a algunos que se confiaban en sí mismos por considerarse justos y despreciaban a los demás:
«Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior:
“¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”.
El publicano, en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo:
“Oh Dios!, ten compasión de este pecador”.
Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido».



No hay comentarios:

Publicar un comentario