jueves, 20 de octubre de 2022

MEDITACIÓN JUEVES XXIX TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)


"¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra?" (Lc 12,49-53)

Señor Jesús, qué quieres de nosotros? ¿Qué quiere decir este Evangelio de hoy para nosotros? ¿Qué más podemos hacer? ¿Qué no hemos terminado de entender? ¿Qué nos ocurre que no somos en medio de este mundo motivo de paz, de unidad, de justicia y de amor sin condiciones?

Señor Jesús, ¿qué es eso de que no has venido a traer paz, con la que está cayendo? ¿Qué nos quieres decir, Señor? ¿Qué quieres de nosotros? Háblanos que te escuchamos…

Señor Jesús, necesitamos que nos expliques qué has venido a hacer, cuál es tu misión, qué objetivo tienes para con nosotros, qué razones tienes frente a nuestros intereses. 

Señor Jesús, necesitamos que nos mires, que nos hables y acompañes.

Señor Jesús, sabemos bien que has venido a traer unidad donde hay división, verdad donde hay mentira, autenticidad donde hay incoherencia, justicia donde hay injusticia, claridad donde hay tiniebla, cercanía donde hay distancia... y sabemos que todo esto requiere ir y vivir a contracorriente. Danos la fe, la esperanza y la caridad necesarias para ser en medio de nuestro mundo presencia tuya, fuego, energía y motivo de felicidad para muchos. 

Así te lo pedimos. Así sea.




Lectura del santo evangelio según san Lucas 12, 49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división.
Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».







No hay comentarios:

Publicar un comentario