martes, 11 de octubre de 2022

MEDITACIÓN MARTES XXVIII TIEMPO ORDINARIO C (P. Damián Ramírez)

"Dad limosna de lo que hay dentro" (Lc 11,37-41) 

Señor Jesús, eso quiero, eso busco, eso te pido que me ayudes a conseguir: que me des a manos llenas de lo que llevo dentro, de lo más mío, de lo más auténticamente mío. Que aquello que haces en mí lo saque fuera y sea semilla para que otros te conozcan. 

Señor Jesús, me gustaría dar limosna de lo que me gusta, de aquello que me ha costado conseguir, de aquello de lo que disfruto, de aquello de lo que me cuesta desprenderme, de aquello que más me apasiona. Me gustaría entregarme a mí mismo, sin medida, sin reservas, sin excusas y sin ahorrarme nada para mí. 

Señor Jesús, te pido que dentro de mí haya misericordia, que dentro de mí haya deseo verdadero de desprenderme, que dentro de mí haya compasión y mucha ternura, que dentro de mí haya ganas de darme, que dentro de mí haya verdad y deseo de más verdad, que dentro de mí haya perdón y deseo de reconciliación, que dentro de mí haya amor verdadero y todas las ganas de ser mejor y de vivir más verdaderamente. 

Señor Jesús, que hoy me dé. Que hoy me enseñes a darme. Que en mi entrega los demás te vean y tengan ganas de dar de lo que lleven dentro. Que en mí haya siempre más de Ti. 

Así te lo pido. Así sea.


 

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11, 37-41

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo le rogó que fuese a comer con él. Él entró y se puso a la mesa. Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo:
«Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, pero por dentro rebosáis de rapiña y maldad. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Con todo, dad limosna de lo que hay dentro, y lo tendréis limpio todo».






No hay comentarios:

Publicar un comentario