CAMILO ARAGÓN FERNÁNDEZ. Adscrito a los Santos Mártires (Málaga). 77 años. Benaocaz (Cádiz), -/-/1859 - Cañaveral Sto. Domingo, Pto. Torre (Málaga), 24/09/1936
Este sacerdote gaditano, nacido en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, tras estudiar en el Seminario de Málaga, es ordenado sacerdote y nombrado párroco de Benamahoma y El Borge en el año 1907. Ya en octubre de 1922, pasa a ser coadjutor de Grazalema. Finalmente, es enviado a Málaga capital, concretamente como sacerdote adscrito a la parroquia de los Santos Mártires. El Siervo de Dios vivía solo en una vivienda de la barriada de Portada Alta.
Fue detenido por los milicianos comunistas al comienzo de la Guerra Civil Española, en julio de 1936, y conducido a la cárcel provincial, donde estuvo recluido hasta el 24 de septiembre, día en el que fue elegido para ser fusilado en la saca de ese día. Desde allí lo llevaron al Cañaveral de Santo Domingo, en el Puerto de la Torre, donde lo martirizaron.
A este venerable ministro del altar lo recuerda la siguiente lápida en la sacristía de los Santos Mártires: “Estaban dispuestos a morir antes que quebrantar las leyes de Dios y de la patria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario